Vocales esperan esta semana el pago por la primera vuelta
Se repitieron ayer el plato sin ver aún la plata de la elección anterior. Piden apurarse.
Desde que participaron en las elecciones del 17 de noviembre, los vocales de mesa están a la espera de recibir el pago por la labor realizada, suma que alcanza los $15.000, más otros $5.000 si participaron de la capacitación respectiva, dinero que debiera depositarse esta semana. Pero ayer, mucho volvieron a realizar esta pega preocupados por el pago, sin saber cuándo les será cancelado y señalando que el incentivo debería apurarse, tomando en cuenta que la tarea que hacen es obligada y no muchos la quieren hacer.
Jorge Zurita, quien fue vocal de mesa en el colegio Villa Acero de Hualpén, contó que "yo nunca me inscribí para esto. Pero en el camino, me enteré de que había un pago de $15 mil que hizo este trámite un poco más grato. Pero lamentablemente, se ha alargado el tiempo y no hemos recibido nada".
Junto a sus compañeros de mesa, Jorge contó que de seguro las 15 luquitas le venían bien. Pero sostuvo que al no poder ir a comer en todo el día, se anduvieron gastando casi todo lo que se podrían ganar en colaciones y bebidas. "Pero bueno, lo importante es cumplir con el deber cí vico", puntualizó el vocal.
En Concepción Paola Araneda y el resto de las vocales en su mesa, contaron que tenían entendido que el plazo para el pago es de un mes y medio. "Varias personas han dicho que se va a pagar sólo la primera vuelta. Pero eso no es así. A nosotros se nos informó que cada jornada se cancela e incluso hay otros $5 mil para quienes asistieron a una de las capacitaciones para quienes participarían del proceso", sostuvo.
De hecho, el pago se realiza por cada proceso eleccionario, dentro de lo que también se considera la segunda vuelta. J