Natalia Cuevas cuenta que este personaje siempre se lo piden en los eventos.
"Ella se ríe con mi imitación, es muy amable. Me dijo que tenía buen humor, que no me preocupara. Ella es una persona con la mente muy abierta", dijo Natalia Cuevas de Michelle Bachelet, la flamante Presidenta, a la que la artista clona a la perfección, en una performance de lujo.
Su éxito es rotundo y la multifacética cantante y actriz comentó que "cuando imito a la Bachelet, la gente no sabe si es una burla, un homenaje. Cuando hago los eventos, tengo muy buena recepción y muy buena expectativa, porque no saben para dónde va. Al final nunca hago alusión a lo político. Voy pero no voy… me desvío para otro lado, que es el tema de la mujer, que es el tema de género más que la política. No desacredito a nadie. La gente se ríe no más".
No sabe si ahora que su imitada asume por segunda vez el mandato del país le llegarán más pitutos. Tiene hartos e, incluso, en algunos le han pedido que sólo haga de la mandataria.
"Me pasó una cosa muy rara en un casino. Tuve tres salidas. Y en la última salí como Bachelet, pero salió a las 2 am. Un poco tarde y a esa hora ya tenía un copetito encima. De repente se dividió el público. Había una señora que me decía: 'No vas a salir'. Era extraño… a mí me daba risa, porque esa señora era admiradora mía, pero me gritaba no vas a salir. Yo le respondí: 'Ya salí gueona, estoy acá'. Y nos matábamos de la risa. Le decía que me iba. Y ella me explicaba que le gritaba a Bachelet. Me dio una tentación de risa, no era el rechazo hacia mí, sino que su postura política. Yo ahí le decía: 'Pero cómo, si estamos trabajando para eso para las soluciones concretas y definitivas' (con voz de Michelle). Yo todo lo tuve que controlar con el personaje".
"No es difícil de imitar Bachelet. Para mí no lo es porque lo hago hace ocho años. No me tengo que poner relleno, jajajá, porque tengo mis rollos. Me gusta hacerlo, porque a la gente le encanta. Lo mismo que me pasó con la Cecilia, cuando la gente tiene cariño por el personaje no es difícil hacerlo bien".
"Sí, pero… mis amigos me decían por qué no lo hacía, pero yo siento que ya pasó el tiempo en que podría hacer una película. Estoy más pasadita, pero si, hubiese tenido más mirada empresarial lo habría hecho. De hecho, me llamaron de la producción, pero al final no confirmaron. También lo hicieron para El Derechazo, pero tampoco concretamos".
Natalia Cuevas también ha prestado su voz para spots de candidatos. "Por ejemplo, comerciales que van con discursos bien populistas o cantados, los hago con voz de candidatas. He hecho algunas de Bachelet y otras de otros candidatos", manifestó
Por otro lado, la artista, al igual que Bachelet, también tiene conciencia social. "Hay tantas necesidades que ver y hacer. Hay muchas cosas que atender, más que la gente gane más plata o el matrimonio homosexual. Hago un llamado a que se abran puerta a temas que no tienen prioridad. Para todo somos maomenos, tenemos que ser los mejores. Mi mamá me decía: 'Cuando usted haga algo, hágalo como si fuera el ultimo día de su vida, lo mejor posible'. Nos falta ambición en el buen sentido de la palabra".
"Claro, de todas maneras". J
Estrellas