l Hace casi diez años, los amigos y compañeros de trabajo de Margarita Villegas le dijeron que era igualita a Michelle Bachelet. Con el mismo corto de pelo, contextura y anteojos, esta tomecina se transformó en la doble oficial de la mandataria en la zona mientras estuvo en el Gobierno durante su primer periodo. "De hecho yo la conocí. Hace varios años, ella vino a inaugurar unas obras a la zona. Y como ya me conocían, me contactaron para que nos juntáramos y pudiéramos reírnos un rato. Ella se río mucho al ver mi parecido e incluso nos tomaron una foto. Esa yo la tengo en un marco y está colgada en mi casa", relató Margarita a La Estrella.
Después de participar en protestas, caracterizada como la Presidenta, ella decidió irse de Tomé, en donde aún la recuerdan por las intervenciones que hacía en la plaza, simulando ser Bachelet en tono de humorada.
Como buena fanática, doble y seguidora de la Mandataria Electa, Villegas celebró el triunfo en el almacén en donde trabaja en Chiguayante. Allí los clientes la felicitaban y echaban la talla con ella, pues son pocos en Villa Futuro y en Leonera que no la ubican por su parecido con Bachelet.
Y ayer, mientras vendía pan y cecina, se le pasó por la cabeza que ella también volvía al poder y que entraba en su segundo periodo como la doble oficial de la zona de la Presidenta. Pese a que no le ha sacado provecho económico a su parecido, no le pareció mala idea pitutear en uno que otro evento como la fotocopia a color de Michelle Bachelet. Ya estaría recibiendo ofertas. J