Miles acudieron a los balnearios de la zona para disfrutar de un día de sol y calor.
Día con sol, calor de aquellos. ¿Qué hacer: votar o ir a la playa? En ese dilema estuvieron varios votantes del Gran Concepción. La mayoría optó por pegarse un viajecito a los balnearios de la zona antes que sufragar en la segunda vuelta.
"Preferimos venir a la playa que ir a votar. La verdad es que yo nunca lo he hecho y preferimos disfrutar el día, porque mi hermana viene de Chillán y quería aprovechar la playa un rato. Para mí votar no es una cosa tan importante. Además, hay que aprovechar de venir temprano porque después se llena", señaló Paola Riquelme en Playa Blanca.
Metros más allá, Sandra Rocha reconoció que no quiso ir a votar. "Lo hice la primera vuelta, pero preferí venir para acá, porque ¿para qué iba a ir a votar? Además, a la noche tengo que trabajar. Había que relajarse", comentó.
Al otro extremo, en Bellavista, de Tomé, Sandra Lagos tampoco quiso ir a sufragar. "No quise, ya que me cambiaron el lugar de votación y no me gustó. Preferí aprovechar la familia, pues no me entusiasmó la segunda vuelta", dijo la mujer que prefirió hacer la "cimarra eleccionaria". J
Pero no todos los que estaban en las playas locales le hicieron el quite al voto. Las bellas Valentina García, Alexandra Montesinos y Scarlet Toro fueron a emitir su deber cívico y después se entregaron a los cálidos rayos del sol de Tomé.
"Fuimos a votar y después nos vinimos a la playa. Aprovechamos que el día estaba rico, dijeron que iba a estar caluroso. Además, mañana empezamos a trabajar", contaron las amiguis a La Estrella.