Israel llegó 12 y Gouet 18 en tercera etapa del Rally
Los más de mil kilómetros entre San Rafael y San Juan fueron en modo maratón.
Francisco Reyes Alarcón
Sin asistencia mecánica, solos contra el mundo, debieron enfrentar el tercer día del Dakar los pilotos locales que, a pesar de los 665 kilómetros, 292 de enlace y 373 de especial cronometrada en la precordillera montañosa, tuvieron un buen desempeño.
El más destacado en motos fue Jeremías Israel, que obtuvo la 12ª posición cumpliendo el trayecto en 4 horas, 13 minutos y 37 segundos, con lo que se ubicó en el puesto 11 de la general, que lo acerca al Top Ten de la categoría.
El chiguayantino Daniel Gouet, por su parte, terminó 18º a 42 minutos y 58 segundos del líder Joan Barreda. Con esto, logró remontar ocho puestos en la clasificación global quedándose con la plaza número 18.
Sobre la prueba y su desempeño, Gouet señaló que está conforme con su desempeño y con mucho ánimo de cara a la cuarta etapa. "Hoy me repuse fácilmente a los contratiempos de ayer y he aprendido a correr de forma más constante y madura… por mi experiencia, es la única forma de terminar bien una carrera tan grande e intensa como el Dakar", indicó Gouet a su página web.
Durante la jornada de hoy, las máquinas deberán soportar el desgaste para poder terminar la etapa debido a la maratón de la tercera. El trayecto, que une las localidades de San Rafael y Chilecito, está compuesto por 563 kilómetros, 210 de enlace y 353 de especial cronometrada, oportunidad ideal para los representantes locales, que deben ratificar lo hecho ayer si quieren culminar de buena manera el comienzo del Dakar.