El hombre de 31 años, por causas que se investigan, perdió el control de su vehículo chocando frontalmente con un camión de carga forestal. El joven se dirigía de Lebu hacia su trabajo.
l A. Neguiman / D. Roa
Una trágica muerte encontró ayer un joven ingeniero de 31 años, tras perder el control de su vehículo en el kilómetro 60 de la Ruta 160, en Carampangue. El conductor, que se dirigía desde Lebu hasta Concepción, por causas que se investigan traspasó el eje central de la calzada, chocando de forma frontal con un camión de carga forestal, alrededor de las 7.45 horas de ayer, según indicó el capitán de la Siat de Concepción, Robinson Benelli.
Tras las pericias correspondientes y por orden del Ministerio Público, el cuerpo fue retirado por funcionarios del Servicio Médico Legal para realizar la autopsia correspondiente.
Las primeras indagaciones permitieron establecer que Herbert Vargas Vera (31) se dirigía en dirección norte cuando, por causas que se indagan, se cambió de pista y se fue contra un transporte de carga. "Lo vi de repente y no pude hacer nada para evitar la colisión", relató Jaime Novoa, de 44 años, chofer del camión que se vio involucrado en este accidente de tránsito. "Yo había salido hace sólo tres minutos de mi casa. Me dirigía a cargar a mi trabajo en San José. Sólo sentí el choque del auto. Alcancé a frenar, pero no sirvió de mucho, ya que igual me alcanzó", expresó el trabajador
La víctima residía en una vivienda ubicada en Cerro Pelén, en Lebu. Según expresaron cercanos al fallecido, Vargas trabajaba como ingeniero comercial en un empresa céntrica de Concepión. "No tenía hijos. Su esposa quedó muy afectada con la triste noticia", relató un amigo de la familia, quien prefirió reserva de su identidad.
En horas de la tarde, la familia del fallecido llegó muy acongojada hasta las dependencias del SML penquista para trasladar el cuerpo hasta las cercanías de su domicilio donde revelaron que sería velado. J
l La fiscalía de Arauco determinó que la Siat indague las circunstancias en que se produjo este lamentable accidente de tránsito, ocurrido a 2 kilómetros al sur de Carampangue, frente al puente Conumo, lugar en que la empresa encargada de la construcción de la nueva ruta 160 realiza labores de ampliación de la vía.