Lota Schwager debuta este domingo en el Clausura ante Curicó Unido en el estadio Raúl Erazo, donde deben sumar como sea para empezar a respirar.
l Manuel Muñoz González
Más tiempo que el resto de los equipos de la B tuvo Lota Schwager para preparar su estreno en el Torneo de Clausura, pues quedó libre la fecha anterior y aprovechó de ver a su rival de turno cómo derrotaba al Conce en La Granja.
Ese factor es el que espera aprovechar el equipo que dirige Germán Corengia para tratar de empezar con el pie derecho el certamen y sumar sus primeros tres puntos, algo que necesita La Lamparita de forma urgente para respirar un poco más tranquila, pues marcha colista de la tabla anual con sólo 13 puntos, a tres del penúltimo La Serena, elenco que está libreta esta semana, otro argumento para salir a ganar ante los torteros.
"Este tiempo se aprovechó mucho, trabajamos duro y eso lo estamos viendo en los entrenamientos y en lo que queremos", dijo el deté, quien tendrá la ocasión de ver ver en acción a los refuerzos que trajo el mineral para este semestre, Diego Opazo y el delantero Rodrigo Pereira (el argentino Jonathan Artura no estará, pues no ha llegado su pase).
Sobre la presión de tener que ganar como sea a los torteros, el deté le bajó el perfil, añadiendo que "la presión la tenemos siempre, lo bueno es que el plantel y cuerpo técnico sabemos lo que tenemos que enfrentar, más con el torneo que se hizo en el Apertura. La tenemos que tomar como una linda presión, por lo valioso que van a ser los puntos, no nos tiene que superar esa presión", remarcó.
Y uno que estuvo en la mira de varios equipos, pero que la dirigencia se la jugó por retener es el goleador Renato Ramos, quien está listo para empezar a pelotear en el torneo.
"La presión existe siempre, en todo partido. Sabemos que necesitamos resultados positivos y tenemos que comenzar con el pie derecho", remarcó el "Tiburón" Ramos.
El artillero buscará seguir en la misma senda del Apertura, donde anotó nueve goles, tanto para aumentar su cuota personal como para aportar en la necesitada escuadra minera. "Sí, espero seguir aportando de la mejor forma, ojalá con goles, pero si no, aportar al equipo para salir de la incómoda posición en que estamos", largó.
Lota Schwager debuta mañana y lo hará en el estadio Raúl Erazo de Curanilahue, donde jugará de local todo el Clausura. J