El penquista se metió 5º en la general. López se cayó y se fue entre lágrimas.
l Deportes La Estrella
El penquista Jeremías Israel se ubicó en un expectante quinto lugar en la clasificación general de la competencia de motos del Dakar, y quedó con buenas posibilidades de alcanzar el podio, luego de realizar una buena carrera en la etapa de ayer entre Tucumán y Salta, en la que llegó 10º, encendiendo la ilusión para los chilenos tras el retiro de Francisco "Chaleco" López.
El piloto local marca un tiempo de 024:41:28, a 01:33:28 del español Marc Coma, líder en la categoría, pero a poco más de media hora del tercer puesto, el francés Alain Duclos, una distancia abordable, más considerando que aún no pisa territorio nacional.
Con esto el penquista es la principal esperanza de podio entre las motos nacionales, luego que "Chaleco" tuviera una jornada desgraciada, se cayera y casi entre lágrimas debiera abandonar la carrera, cuando se ubicaba en la tercera posición de las motos.
El también penquista Daniel Gouet, cumplió a su vez una buena participación a bordo de su KTM, arribando undécimo en la sexta etapa y ubicándose finalmente 10º en la tabla general.
Hoy los pilotos tendrán un día de descanso, para continuar mañana con la 7ª etapa entre Salta y Uyuni. J