Víctima enfrentó a sujeto que los amenazó con arma blanca y recibió una fatal puñalada mientras su pareja corrió por ayuda. Muchacho estaba esperando entrar a la universidad.
l Andrea Neguiman Pozo
Lo que debería haber sido una noche muy agradable entre unos jóvenes pololos durante un paseo en la ribera del río Bío Bío, en Chiguayante, terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla.
Cerca de las diez y media de la noche del jueves, la pareja se encontraba tendida en una manta en el Parque Borde Río, cuando de forma repentina fueron interceptados por un hombre con arma blanca, quien intentó asaltarlos. Aunque la mujer logró escapar del lugar, el muchacho enfrentó al agresor, recibiendo una mortal estocada.
De acuerdo a lo que indicó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jorge Abatte, la víctima, identificado como Fidel Alexis Bravo Díaz, de 19 años, le habría pedido a su polola que arrancara del lugar a pedir ayuda y se enfrentó al agresor, sin embargo, no pudo con las maniobras del sujeto, quien le propinó una fatal puñalada en su tórax.
"Su polola avisó de la situación a la familia, quienes inmediatamente se trasladaron hasta el lugar", relató la tía del malogrado joven, Liliana Muñoz.
Es así como sus padres llegaron de inmediato hasta la ribera del río, donde, según contó uno de sus mejores amigos, habrían encontrado a su hijo agonizando. Pese a los esfuerzos de sus cercanos, el joven murió a los pocos minutos.
Fidel Bravo tenía domicilio en el sector de Villa Los Jasmines, en Chiguayante, y de acuerdo a lo relatado por sus cercanos era un joven que amaba el baile. "Éramos amigos desde pequeños. A los dos nos gustaba el breakdance. Casi todos los fines de semana nos juntábamos a ensayar, queríamos que esto fuera para grande", indicó Pablo Guzmán.
La presidenta de la junta de vecinos del sector, Eva Ramos, expresó a su vez que la víctima era una persona muy amable. "Ayer fue la última vez que lo vi. Estábamos recolectando dinero para los funerales de una vecina. Nunca me imaginé que ahora tendré que hacerlo para él", indicó.
La despedida del joven, que se encontraba esperando los resultados de postulación para entrar a estudiar Pedagogía en Educación Física en la Universidad de Concepción, se desarrollará en horas de hoy en el Cementerio General de Chiguayante. J
l Por orden del Ministerio Público, el levantamiento del cuerpo lo realizó el Servicio Médico Legal de Concepción. El hecho está siendo investigado por el personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes realizan las pericias para poder dar con el responsable de este trágico suceso que costó la vida al joven chiguayantino.