Estudiante yacía en su hogar con signos de haber sido asesinada. PDI investiga.
l Daniel Roa Torres
Un escabroso crimen quedó al descubierto la mañana de ayer, cuando una madre regresó a su hogar, en la localidad de Huentelolén, encontrando a su hija de 16 años sin vida tendida en su cama. El caso es investigado por la fiscalía de Cañete y para ello se instruyeron diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI. Por ahora no hay detenidos, pero si una línea de investigación que tiene a un sospechoso en la mira.
"Mi sobrina estaba sola, porque vivía con sus abuelos y ellos habían viajado a Santiago. Su madre, que vive a unos 80 metros, una vez que regresó de un trámite en Cañete fue a la casa y se encontró con esta escena. Es horrible lo que le hicieron y por eso queremos que el culpable pague con cárcel su maldad", dijo a La Estrella, Luis Aniñir, tío de la joven víctima.
El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, informó que el crimen ocurrió durante la mañana, cuando la menor estaba sola. "Tiene una herida cortante a nivel de cuello y una herida contusa a nivel de cráneo. Se utilizó un arma blanca y un palo de gran dimensión (...) hay una línea de investigación que nos podría ayudar a esclarecer este homicidio", detalló.
Respecto de un eventual ataque sexual, el fiscal no descartó esta posibilidad. Sin embargo, dijo que a través de los exámenes que se realicen en el Servicio Médico legal se podrá conocer si la joven adolescente sufrió algún tipo de vejamen. Fuentes familiares consignaron que sospechan de un cercano que, coincidentemente, desapareció ayer por la mañana. J
l La adolescente fue identificada como C.A.F.A. (16), estudiante del Liceo Alonso de Ercilla e integrante de la banda escolar del colegio secundario de la ciudad histórica. "La comunidad escolar está consternada con lo ocurrido, ya que se trata de una alumna muy participativa y alegre. Es difícil comprender su trágico final (...) es muy penoso", señaló Pedro Morales, director del establecimiento.