Don Sampa pone a prueba a los que sueñan con Brasil
Casildense verá hoy en acción a los posibles nombres para ser parte de la nómina final para el mundial.
l Manuel Muñoz González
Pocas chances como la de esta noche para mostrarse y decir que pueden ser un aporte para el equipo de Jorge Sampaoli, tendrán los jugadores que hoy se verán las caras ante Costa Rica, en el primer duelo amistoso del año de cara al Mundial de Brasil 2014.
Y esa es la idea precisamente del entrenador, la de ver en acción a los que podrían tener alguna opción de engrosar la lista de los que llevará a la cita planetaria en junio, pensando que en la mente del casildense la película está clara en cuanto a la base del equipo. Sin embargo, hay puestos donde Don Sampa busca alternativas, por ejemplo, un reemplazante de Mauricio Isla por el sector derecho, un zaguero central, o un centrodelantero, dudas que espera empezar a dilucidar en el choque en el Sánchez Rumoroso.
Para ello, el DT pondrá a prueba a los que juegan en el medio local, más algunos que llegaron desde lejos, como el caso de Carlos Muñoz o el sueco-chileno Mikko Albornoz, la gran sorpresa de Sampaoli.
"Este partido será bueno para evaluar opciones. Los partidos con equipos clasificados al Mundial siempre serán competitivos. Costa Rica juega a la transición. Van a jugar con mucha gente en la mitad de cancha, muy cerca de su arquero para tratar de contragolpear. Si no estamos precisos en las jugadas de ataque, vamos a sufrir con el desprendimiento de su juego rápido que además fue la clave de su clasificación al Mundial", largó el siempre estudioso deté.
Y esta chance de ver opciones y aprovechar los amistosos es bien vista por los técnicos del medio local. Así lo advierte, por ejemplo, el DT del Conce, Patricio Almendra, quien cree que Sampaoli debe aprovechar todo el "material" disponible, para luego escoger con pinzas a los mejores en cada puesto.
"Estimo que él llamó a esta cantidad de jugadores para ver, producto que no tiene recambio en algunos puestos, llámese Mena (Eugenio), llámese Isla (Mauricio), lo importante es que pueda ver al mayor universo de jugadores que tiene a disposición, tanto en Europa como a nivel nacional, creo que es una bonita opción", despachó el Pato.
El volante también se refirió al sorpresivo llamado del sueco-chileno Mikko Albornoz, y pese a no conocer mucho de él, siente que si Sampaoli lo pidió, debe tener su gracia. "Al sueco lo querían para jugar en la selección de Suecia, por algo debe ser, debe tener sus condiciones. Sé que es un lateral, con ida y vuelta, pero desconozco las reales condiciones que puede tener este muchacho", indicó.
Por su parte el ex deté lila, Víctor Merello, siente que es la mejor forma de elegir a los que faltan. "Estas son las oportunidades que tiene el técnico para ver el recambio. Se sabe que hay unos 15 ó 18 que ya están considerados, hay un equipo, pero faltan los recambios", largó el "Chueco", quien también tuvo palabras para la carta europea de la Roja: "Uno no lo conoce, pero creo que Sampaoli debe haberlo visto accionar, y en base a eso lo quiere ver en el conjunto para ver si es útil o no. Si tiene condiciones, todas son cartas que se pueden jugar", cerró. J
l Uno de los que más ha llamado la atención de la presente convocatoria es el jugador de origen sueco, Mikko Albornoz, quien se ilusiona con ser un aporte y ser la sorpresa en Brasil 2014 en el equipo nacional. "Voy a jugar como lateral por la izquierda con el objetivo de atacar", dijo hace unos días el jugador en un español a medias, destacando lo fuerte de las prácticas en la roja. "Entrenamos muy intenso dos veces al día, pero me gusta como se entrena aquí", manifestó.