Aravena completa nueva armada lila
El jugador llega a préstamo desde la UdeConce y viene por su revancha al León de Collao, pedido por el mismo Pato Almendra ante la baja del Peta Castillo.
l Manuel Muñoz González
Pocas chances de jugar en la Universidad de Concepción tenía el recién llegado refuerzo de Deportes Concepción, Mario Aravena, quien ayer se convirtió en el quinto nombre que se suma al cuadro lila para el Clausura.
El volante mixto, quien también las oficia de delantero, no era muy considerado por Pablo Sánchez en el Campanil, y ante la chance de partir a préstamo y jugar de forma más regular en el Conce, no la pensó dos veces. Y así, casi de emergencia, el moreno llegó al equipo de Patricio Almendra tras la lesión del delantero Roberto "Peta" Castillo, lo que obligó al León a recurrir a las bases del torneo para incluir a un quinto elemento, pues ya había ocupado las cuatro plazas que permitía el reglamento.
"Vengo con muchas ganas de jugar, en la UdeConce no tuve mucha continuidad y aquí creo que voy a tener la oportunidad de mostrar mi fútbol, jugármela y tener un puesto fijo", largó Aravena, presentado ayer en los campos deportivos de Nonguén junto a los otros refuerzos, Francisco Ibáñez, Ronnie Fernández, Enzo Ruiz y Héctor Núñez, los cuatro que estaban algo extrañados por esta "segunda presentación". "Nunca me habían presentado dos veces", decía entre risas el "Paco" Ibáñez.
Aravena se mostró esperanzado en ganarse una camiseta de titular y volver a exhibir lo que mostró, por ejemplo, en su paso por Unión Española entre el 2008 y 2011, donde incluso disputó una final ante la "U" el 2009, la que perdieron por poquito.
Según el jugador, las lesiones en su rodilla sufridas el 2013, además de la poca continuidad le pasaron un poco la cuenta en la parte física y futbolística, pero afirmó que eso ya es pasado, y que está del uno para empezar a jugar altiro, si es que el Pato Almendra lo estima conveniente. "Hice la pretemporada, estaba entrenando normal con la UdeC, el tema de la rodilla ya es más de cuidado. De mi paso por Unión hace un tiempo venía muy bien, pero la lesión me tuvo mucho tiempo parado y me costó un poco tomar el nivel que tenía allá. Pero creo que entrenando, sacrificándome mucho, puedo ser un aporte", agregó.
La llegada de Aravena y de los otros refuerzos, eran los nombres con los que Almendra esperaba contar cuando empezó el Clausura, y ahora los tiene en su plantel para dar la pelea en la Primera B.
"En el listado que yo entregué, alrededor de doce jugadores, estos nombres todos estaban (…) Los que llegaron, estoy convencido de que van a ser aporte. Lógicamente uno espera que se adapten y tengan el mejor rendimiento posible. Mario creo que va a ser un jugador importante de la mitad del campo hacia arriba", cerró Almendra, pensando ya en Naval, su próximo desafío. J
l Finalmente para el próximo domingo a las 17.00 horas quedó fijado el choque entre Naval de Talcahuano y Deportes Concepción, duelo que en principio estaba agendado para el sábado a esa misma hora. Sin embargo, como ese mismo día Huachipato recibe a la Unión Española, se optó por mover el clásico entre choreros y lilas pero siempre en El Morro.