En Vial desean estar "felices y forrados"
El destacado economista y ex candidato a senador, Rafael Garay, integra la comisión de Revisión de Cuentas que velará por el estado financiero del club que debe constituir la S.A.
l Francisco Reyes Alarcón
Luego de celebrar el ascenso y el título hasta decir basta, los dirigentes vialinos se pusieron a trabajar de cabeza en el proyecto de Sociedad Anónima que exige la Anfp para entrar a la Segunda División. A diferencia de los jugadores, que tendrán seis meses sin competir oficialmente, un largo periodo de entrenamientos y duelos preparativos, el club necesita cuanto antes institucionalizarse como Sociedad Anónima Deportiva para sostener dicho proyecto, por lo que a la primera Asamblea General de socios de este año llegaron algunos bastante capacitados para echar una mano.
Uno de ellos fue Rafael Garay, conocido economista, ex candidato a senador y director de Estudios en "Felices y Forrados", quien se ofreció como voluntario para asesorar a la Corporación en el aspecto económico-financiero para, de esta forma, llegar al profesionalismo sin números rojos.
"Quiero revisar el estado financiero, básicamente, porque el club trae algunas deudas de arrastre desde la Corporación que me gustaría revisar en detalle, utilizando mi expertiz como economista", explicó.
A eso le suma también la tarea de vigilar el proceso en calidad de hincha y socio, para así "velar por los intereses del club", evitando que el Inmortal sea visto "como una inversión más". "A mi entender el club no es una inversión más, sino que yo lo veo, o me gustaría que se potenciara, en lo deportivo, en las divisiones inferiores, beneficios para los socios, etcétera. Entonces tengo una visión distinta, que no tiene que ver con ganar plata en el club, sino que, en el fondo, cómo quiero que el club sea".
Su actual colaboración, aclaró, no es la puerta de entrada a una participación más activa. Sobre esto, Rafael Garay señaló que "más que interesado" va a "evaluar por fuera si es necesario o no". "Yo creo que va más por ahí. Obviamente, nunca me voy a restar de una iniciativa en la que Vial me necesite y, por lo tanto, me voy a mantener vinculado. Voy a viajar para la próxima asamblea, para poder votar y sobre la base de eso ir viendo cómo ayudo", sostuvo. J
l El también comentarista del programa Buenos Días Mercado de radio El Conquistador, donde se encarga de "aterrizar" la actualidad económica, creció en la población Candelaria de San Pedro de la Paz y dijo que desde que tenía cuatro años que es hincha de la Maquinita, lo que "te genera una vinculación con el club, una cercanía".