Un 52% de los chilenos no saldrá de su casa este verano por tener problemas de presupuesto, según estudio de Trabajando.com.
l Medios Regionales
Un 72% de los chilenos no se tomará vacaciones durante este verano. Eso fue lo que respondieron los más de dos mil encuestados por el sitio Trabajando.com a lo largo de Chile. Y la principal razón por la que no lo harán es por el gasto que eso implica.
Según reveló el sondeo, un 53% de los consultados respondió que no se tomará vacaciones por no contar con el presupuesto, un 21% porque lleva poco tiempo en su trabajo y no le corresponden aún y un 18% porque prefiere vacacionar en invierno. En tanto, de los que respondieron que sí descansarán este verano, un 19% dijo que lo hará por una sola semana y un 49% por dos semanas. Sólo un afortunado 11% lo hará por un mes completo.
Álvaro Vargas, gerente del sitio que realizó la encuesta, remarcó la importancia de tomarse vacaciones como una forma de aprovechar "para determinar cómo me estoy desempeñando laboralmente y si efectivamente me realiza lo que estoy haciendo".
Por eso, es importante no perder la oportunidad de realizar una autoevaluación y aprovechar la temporada estival para recorrer el país y reflexionar.
Con ese fin, Sernatur puso a disposición de los chilenos más de cien combos viajeros con ofertas y opciones para que todos los chilenos puedan recorrer y conocer su país. Los distintos paquetes turísticos que se recomiendan, están disponibles en el sitio de Chile es Tuyo. Los destinos están separados por región e incluyen el valor por día. Así, los veraneantes pueden encontrar ofertas que van desde los $12 mil en adelante.
Para los más jóvenes de la familia, Sernatur tiene el sitio web jovenviajero.cl, que es una guía online de destinos pensados para personas entre los 15 y los 35 años. En el sitio, hay 300 descuentos a lo largo de Chile. Entre éstos, 155 corresponden a alojamientos turísticos. Además hay cerca de 120 descuentos disponibles en tour operadores, más de 20 en alimentación y muchos otros servicios que los jóvenes pueden aprovechar para ahorrarse unos pesos. La idea es recorrer por poco lo más posible. J