Los sujetos iban en un auto con herramientas para forzar todo lo que pillaban.
l Edson Rebolledo Sáez
Mientras patrullaba, personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Lebu, detuvo a cuatro sujetos, todos mayores de edad, los que fueron imputados de tener en su poder diferentes elementos y herramientas que son usadas de forma habitual para robar.
La detención de la banda se realizó mientras los detectives recorrían Arauco y Curanilahue. En un momento de la ronda nocturna, los policías lograron divisar un vehículo con cuatro ocupantes, quienes al percatarse de la presencia policial se mostraron evidentemente nerviosos.
"Los investigadores les realizaron un control de identidad y al efectuar la revisión del automóvil, se encontró un napoleón, destornilladores y sacos; siendo detenidos. Además dos de ellos presentaban antecedentes policiales por hurto y robo en lugar no habitado y órdenes de aprehensión pendiente por hurto", señaló el jefe(S) de la Bicrim de Lebu, comisario Marcelo Urrea.
Según la policía civil, los cuatro detenidos, se dedican de manera habitual a efectuar robos a locales comerciales, establecimientos educacionales o viviendas deshabitadas, esto aprovechando la época estival, pues las casas quedan sin moradores, lo que facilita el accionar delictual.
Debido a lo anterior el jefe policial hizo un llamado a aquellas personas que saldrán de vacaciones a mantener un fluido contacto con vecinos e informar de su ausencia a familiares y personas cercanas para de esa manera, no facilitar el actuar delictual y evitar los robos al interior de los inmuebles que quedan desocupados en la temporada estival. J