Fuego que consumió una garita provocó temor y afirman que no es un hecho aislado.
l Edson Rebolledo Sáez
El intenso olor a quemado y el insoportable calor que brotaba desde las paredes de su casa terminaron despertando de manera abrupta a Ruth Quezada, vecina del sector San Vicente de Talcahuano, la cual estuvo a punto de perder su casa producto del voraz incendio que redujo a cenizas una garita que colindaba a su inmueble.
"Estoy muy agradecida de mis vecinos, porque toda la cuadra vino en ayuda para que el fuego no pasara por completo a mi casa y evitaron que perdiera el esfuerzo de toda una vida. Fue desesperante ver cómo las llamas pasaban por la pared y el techo. Bomberos tuvo que abrir arriba para poder lanzar agua y se me mojaron algunas cosas, pero desde la muni ya me entregaron colchones cobertores y sábanas", dijo la vecina, que vive hace más de 30 años en el sector.
Después de que pasó el susto tras apagado el siniestro, los vecinos del sector aseguraron que en su barrio este tipo de incendios son comunes e incluso creen, que son ataques incendiarios ocasionados por terceras personas.
"Hace mucho tiempo, les dije a los vecinos que teníamos que desarmar esa garita, pero no podíamos entrar, por ser un sitio privado. Este lugar era ocupado de manera frecuente por personas que venían a dormir y se metían escalando la pandereta. No es la primera vez que pasa, en septiembre del año pasado rompieron el vidrio de la casa de un vecino, lanzando una botella con bencina, menos mal estaba desocupada y sólo se quemaron muebles. También sufrimos por los contenedores de basura que amanecen quemados, estamos aterrados", agregó Ruth Quezada
"El vecino tuvo que ponerle malla a las ventanas de la casa. Son eventos raros que se vienen repitiendo y son comunes a todo lo que tiene que ver con ataque incendiarios", agregaron vecinos, que no se identificaron por miedo a represalias. J
l "Cerca de las 4.30 de la madrugada de hoy (ayer), individuos, procedieron a quemar una garita, la cual estaba desocupada, ubicada en la intersección de la calles Talcahuano y Argentina. Las causas del hecho son materia de investigación y no se manejan otras denuncias por hechos similares en el sector, por lo cual no se puede hablar de un seguidilla de eventos", dijo el teniente Fernando Torres, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano.