El conductor se dirigía de Chiloé a Talcahuano. Le robaron 17 toneladas de salmón fresco.
l Edson Rebolledo Sáez
Momentos de angustia es lo que le tocó vivir al conductor de un camión de la empresa "Transportes del Sur", el cual fue víctima de un violento asalto a mano armada, mientras transportaba una cargamento de 17 toneladas de salmón, procedente de Chiloé y que iba con destino hacia Talcahuano.
El hecho ocurrió durante el transcurso de la madrugada de ayer, específicamente en el kilómetro 732 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Loncoche, cuando un grupo indeterminados de individuos abordaron el camión conducido por el hombre, que presenta residencia en el puerto. Los sujetos, tras detener el vehículo amenazaron al chofer con armas de fuego para luego amarrarlo y ubicarlo en la parte posterior del móvil de carga.
Tras varias horas el conductor de la máquina logró libarse de sus ataduras, salir del interior del camión y solicitar ayuda a otro camionero que pasaba por la ruta, el que lo trasladó hasta la comisaría más cercana para dar cuenta a Carabineros de lo sucedido.
"El chofer fue secuestrado, pero logró liberarse tras varias horas. Esto pasó entre las 22.00 horas y las 5 de la madrugada. Los tipos se llevaron la totalidad de la carga, más de 17 mil kilos de salmón que iban a ser distribuidos en Talcahuano. El cargamento estaba avaluado en varios millones de pesos", sostuvo John Liscombe, dueño de la empresa de transporte afectada por el robo.
El empresario, al enterarse de lo sucedido, acudió rápidamente hasta Loncoche, localidad cercana a Temuco, para acompañar a su trabajador el cual, hasta horas de la tarde de ayer, aún prestaba declaraciones sobre lo sucedido en la ruta.
"El chofer aún está en shock por la tensa situación que le tocó pasar. Fue encontrado en buenas condiciones pero con múltiples golpes que los mismos sujetos le propinaron. Según me pudo explicar, le pegaron y lo amenazaron con armas de fuego. Aún esta muy asustado por lo sucedido. Ahora, estamos haciendo los trámites para saber quienes son los responsables de estos robos", aseguró Liscombe. J
l En diciembre pasado un robo de similares características afectó a la misma empresa de transporte. En esa oportunidad, el cargamento sustraído por los delincuentes fue de 12 toneladas de salmón. Según relataron colegas del chofer afectado, los robos en la ruta son habituales y en la mayoría, los sujetos ocupan armas de fuego para intimidar.