Históricos del Conce no van más en las inferiores
A los técnicos Gustavo Viveros, Rolando García, Miguel Árdiman y Jorge Torres no se les renovó su contrato.
l Manuel Muñoz González
La reestructuración que se viene produciendo en Deportes Concepción llegó ahora hasta las divisiones inferiores, y recayó en cuatro emblemáticos de la institución que se desempeñaban como entrenadores en dichas categorías: Rolando García, Gustavo Viveros, Miguel Árdiman y Jorge Torres.
A los cuatro ex jugadores no se les renovó su contrato y dejaron de ser formadores de los futuros talentos del León de Collao.
"Obedece a una reestructuración general que estamos haciendo. Mirábamos el presupuesto de otros clubes, por ejemplo de Primera B, y estábamos por sobre esos valores, obedece también a una racionalización de los recursos para el fútbol formativo", explicó el presidente de la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón, Adolfo Sabando, dando cuenta de la decisión de no renovar contrato a los cuatro mencionados, quienes entrenaban en la sub 14 (Jorge Torres), sub 15 (Miguel Árdiman), y en la escuela de fútbol en el caso de Viveros y García.
Según el timonel lila, "los contratos del fútbol joven son a plazo fijo, una vez finalizada la temporada se terminan, y ahí viene la decisión de renovarlos o no. Antes se renovaban porque seguíamos con el proyecto, ahora el proyecto es otro", agregó el dirigente, aclarando, además, que la decisión pasa por un tema de optimización de recursos, en términos simples, por un tema económico.
Pese a lo duro de la decisión, Sabando aseguró que en los casos del ex mundialista Rolando García (quien jugó en el Conce entre el '68 y '73, y luego entre el '76 y '80), y del ex defensa Viveros (campeón de Segunda División con el León en 1967), la idea no es dejarlos desamparados, sino que reubicarlos en el futuro proyecto lila, el de instaurar escuelas de fútbol en diversas comunas, como representantes o embajadores del Conce.
"No significa que los técnicos que de alguna manera son referentes del club, dejen de seguir trabajando con nosotros. Van a seguir, pero en una actividad distinta y tan importante como la que estaban desarrollando. La idea nuestra es crecer y echar a andar el nombre nuestro en las distintas comunas", largó el presidente lila.
"Van a quedar todos, pero va a depender de la disponibilidad que tengan ellos también. La idea es que sigan vinculados con nosotros", explicó Sabando, en una decisión que tocó a lo más hondo del club, pero que se ajusta, según él, a la realidad económica y a la profunda reestructuración en la tienda morada. J
l Pese a entender la decisión, Rolando García, quien estuvo desde el 2009 en las inferiores del Conce, dijo sentirse dolido, pues es algo que no esperaba. "En lo personal igual es doloroso, yo me dediqué a esto y cuando pasa esto claro que duele y uno se siente postergado, pero es una decisión del club y yo no puedo hacer mucho", dijo el ex lateral lila, cuyo contrato expiró el 7 de diciembre. "Me dijeron que están trabajando en ese proyecto de las escuelas, así que hay que esperar, pero el presidente me dijo, así, 'pan-pan' 'vino-vino