El Campanil visita esta tarde a los árabes en La Cisterna, con la chance de seguir como exclusivo puntero del Clausura. Diego Díaz es la única baja en la oncena del "Vitamina"
l Manuel Muñoz González
Mantenerse solito en la punta del campeonato y seguir con canasta limpia en el certamen, es el objetivo de la Universidad de Concepción para el duelo de esta tarde ante Palestino, duelo que abrirá la cuarta fecha del Torneo de Clausura a contar de las 18.30 horas en la cancha de La Cisterna.
Los pupilos de Pablo Sánchez llegan envalentonados tras el último triunfo sobre Universidad Católica en el CAP, resultado que dejó al Campanil como exclusivo líder, ubicación "de privilegio" como la tildó el propio "Vitamina", la que esperan seguir manteniendo ante el cuadro árabe que adiestra Emiliano Astorga, y que le pisa los talones a los estudiantiles con 7 puntos en la tabla, dos menos que los auricielo.
"Estar punteros y comenzar con tres victorias lo tomamos con calma, sabemos que hay que ir partido a partido, la UdeConce está para meterse en una liguilla o una copa, y ahora viene un partido difícil contra Palestino", dijo el volante Fernando Manríquez, autor del segundo en el 2-1 ante los cruzados.
Una de las preocupaciones que manifestó el técnico estudiantil fue la baja obligada de uno de sus baluartes en el fondo, el zaguero Diego Díaz, expulsado ante la UC, por lo cual no estará ante el cuadro tricolor.
Y es que "Vitamina" sabe que una de las principales armas palestinistas es la velocidad en la salida y en ataque, ante lo cual deberán estar más que atentos, más aún sabiendo que no contarán con la rapidez en la marca que ofrece el ausente "Pescao" Díaz.
"Jugamos contra un equipo que es bravo, que se defiende muy bien, que también juega de contragolpe y ha hecho mucho daño en lo que va de torneo, así que a tener todo el respeto que se merece Palestino y nosotros apuntar a lo nuestro y tratar de sacar ventaja en nuestro juego" largó el deté rosarino, quien quedó algo más tranquilo al enterarse de que la principal arma de ataque que tenían los árabes, Roberto Gutiérrez, ya no estará, pues se fue a México, y su lugar fue ocupado por el ex Lota Schwager, Renato Ramos.
De todas maneras Sánchez no se confía: "(Palestino) es un equipo con paciencia, con inteligencia, que espera el momento y cuando consigue ese momento lo aprovecha", por lo cual sabe que deben estar ojo los 90 minutos para no pasar zozobras, y tratar de seguir sumando de a tres, manteniendo este arranque soñado en la cima del Clausura. Para ello la UdeC mantendrá la fórmula y la única movida será la del ingreso de Alexis Machuca por el suspendido defensa, Diego Díaz. J