El ex lila Carlos Salom será la principal arma de ataque en la Unión Española para el choque ante el Huachi. "Siempre hice goles ahí, espero volver a marcar", largó el argentino.
l Manuel Muñoz González
Media hora con su nueva camiseta le bastó al "Turco" Carlos Salom para matricularse en las redes del presente torneo de Clausura jugando en Primera División, en su debut ante Antofagasta hace un par de semanas, defendiendo los colores de Unión Española.
Y hace sólo un par de días, el ex delantero de Deportes Concepción dejó tiritones a los hinchas de Colo Colo, al marcarle dos tantos en duelo amistoso jugado en el norte, en la boleta hispana por 5-1.
"Muy contento, por suerte he podido anotar, con la confianza en pleno, los compañeros muy bien atendiéndome, dándome pases, a uno lo pone contento y hay que seguir así, no quedar con eso", dijo a La Estrella el argentino, en la previa del choque ante Huachipato de este sábado en el CAP (17.00 horas).
Con estos números será el regreso del argentino a suelo penquista, con los cuales mete miedo al necesitado cuadro de Mario Salas.
"Sabemos que Huachipato viene complicado, pero nosotros también necesitamos puntos. El partido contra Colo Colo, donde tuve la suerte de marcar dos goles, fue un golpe anímico tremendo y tenemos confianza para traernos los tres puntos", amenazó Salom, quien anotó su último gol en el CAP justamente ante los acereros por Copa Chile. "A Huachipato le hice sólo un gol de penal (en octavos de final), tuve un par de ocasiones pero las fallé, así que ahora las voy a tener que convertir en gol", apuntó, el delantero, puesto fijo en la oncena de José Luis Sierra, quien espera seguir mostrando que no se equivocaron al llevarlo desde Collao a la Plaza Chacabuco.
"Es una sensación rara, la de volver a estar en Conce ahora vistiendo los colores de Unión. Pero esto es fútbol, esto sigue y me toca vivirlo en Primera, es una sensación extraña, pero muy linda", dijo, feliz de volver a la zona donde estuvo más de un año, y donde dejó un grato recuerdo en su paso por el Conce.
Pero eso ya es pasado, y hoy en su nuevo club y en la capital, Salom dice estar más que feliz, adaptado a todo, tanto al fútbol de la A, como a la ajetreada urbe capitalina. "Todo bien, la adaptación fue rápida, igual que a la ciudad, acostumbrándome al calor. Acá uno sabe si andar con polera o no, en cambio en Conce uno no sabía cómo salir. Uno salía con polera porque hacía calor, pero al rato se ponía a llover. Acá no, todo bien", despachó el ex goleador lila. J
l Un grato recuerdo tiene el "Turco" de los partidos jugados en el CAP, donde en más de una ocasión le tocó marcar. De hecho la última vez que se matriculó en el reducto chorero fue ante el Huachi, por los octavos de final de Copa Chile, en la definición a penales, donde lamentablemente el Conce quedó en el camino. "Esa cancha me trae lindos recuerdos, y siempre hice goles, así que si Dios quiere espero meter otro", cerró el ex lila.