Rubio: "Quiero aportar a que Lota salga adelante"
En su primer día en la mina, el delantero dijo estar feliz con este desafío.
l Francisco Reyes Alarcón
Bastante contento se mostró ayer el nuevo delantero de Lota Schwager, Eduardo Rubio, tras su primer día de entrenamiento con el plantel en Curanilahue. Y es que el ex seleccionado chileno en trece oportunidades, viene con las pilas cargadas luego de haber disputado con la selección del Sifup el Torneo FIFPro América 2014, donde salió escogido como mejor delantero. Algo así como una Copa América de jugadores sin club, donde perdieron en la final con el representativo de Perú.
Oportunidad que mantuvo activo al ex jugador de la UC y Colo Colo y que le dio tribuna, en definitiva, para llegar inmediatamente a La Lamparita tras la partida del "Tiburón" Ramos a Palestino.
"Estoy contento con este nuevo desafío, motivado, con muchas ganas de jugar, de ayudar al equipo para que salga adelante y que tenga muy buen semestre", apuntó el nuevo artillero lotino.
Nada fácil la tarea, dicho sea de paso, ya que Rubio llega con la responsabilidad de sustituir al capitán de la mina, quien terminó segundo en la tabla de goleadores del Apertura, presión que lejos de incomodarle le da más ánimo.
"(Presión) siempre he tenido en todos los clubes en que he estado y no va a cambiar ahora. Yo personalmente me siento muy grato con todo lo que tengo que venir a hacer", destacó.
Para eso, dijo, se prometió "salir a ganar los partidos, ayudar a que el equipo logre resultados siempre positivos, ayudar el grupo para que seamos un equipo de ganadores".
"Para mí pasa por un tema de motivación, tengo muchas ganas de volver al fútbol, de demostrar y de agarrar un nivel, el nivel que siempre he querido tener", agregó el jugador con pasos por México y Suiza, luego de "soltar las piernas" en el 6-1 que le propinaron a un equipo de Chue en duelo amistoso. J
l El deté argentino quedó muy conforme con la incorporación de Rubio y aseguró que va a marcar la diferencia. "Es un jugador que tiene mucha jerarquía, un jugador que nos va a dar, creo, muchas satisfacciones (...) no es un jugador que hay que ver qué es lo que pasa. Si Dios quiere, va a marcar la diferencia, que es lo que queremos", dijo.