El productor aseguró que el cobro de entradas no afectará el evento.
l Karen Loreto Retamal
A poco más de una semana de debutar en su tercera versión, el Viva Dichato ya suma más artistas a su parrilla, la que no tiene nada que envidiarle a la de los festivales de Olmué y Viña del Mar.
Al respecto, el productor artístico del brillo local, Jorge Saint Jean señaló que "traeremos a un grupo mexicano, que es muy de la onda de Dichato. Logramos que Pandora aceptara estar acá. Hace dos años que estábamos detrás de ellas. Otro artista es el colombiano Charly Zaa. En el humor tenemos sorpresas con los mejores humoristas. Está el regreso a este festival de los Atletas de las Risa, se van a reencontrar con la gente que le dio la oportunidad del éxito. También estarán Dinamita Show, que siempre le han dado el peak de sintonía a Viña, pero este año quisieron estar acá, porque se sienten cómodos con este público. A ellos se suman los integrantes de "El Muro", del Morandé con Compañía, que han sido éxito de la TV durante el 2013", dijo.
Como ya se publicó, la entrada al Viva Dichato este año no sea regalada, sino que se cobrará 3 mil 300 pesos. Al respecto, Saint Jean contó que están vendidas más del 50 por ciento de las 20 mil que están a la venta.
"Creo que el valor de las entradas es muy lejano al valor de un espectáculo de este tipo. Creo que 3 mil pesos es una suma simbólica. No tenemos ningún temor, ya tenemos vendidas más del 50 por ciento de las entradas para el 1 de febrero. La gente ya entendió por qué estamos cobrando. Es para mejorar la calidad de la parrilla y la seguridad. El 2013 llegamos a una capacidad mayor para la seguridad, así que hay que ayudar a filtrar esta situación".
Los boletos se venden a través del sistema Punto Ticket, lo que para el productor ha sido una grata sorpresa, pues les ha indicado nuevos antecedentes. "Cerca del 20 por ciento de las entradas se ha vendido en la Región Metropolitana. También en Puerto Montt, Talca, Rancagua, etc. Nos sorprende, porque eso quiere decir que vendrán de otras regiones lo que aumentará el turismo, el comercio, que aumenta no solo para Dichato, sino que para todo los alrededores. Nos dimos cuenta que la gente tiene la posibilidad de planificar sus vacaciones. Antiguamente no se podía hacer. Así que esto potencia el desarrollo y crecimiento de la zona", dijo. J
l El Viva Dichato viene con una gran parrilla de artistas, con el cobro de entrada y con un escenario de lujo. Se aumentaron sus dimensiones, c ontando con 360 metros cuadrados de pantallas LED, un escenario más amplio, iluminación top y sonido a otro nivel. "Cada año hemos ido haciendo mas inversiones. Hemos buscado formulas para que pueda crecer", dijo Saint Jean.