El muchacho compartía con otros jóvenes en un local de calle Chacabuco cuando, por razones que se investigan, se vio envuelto en una brutal riña que concluyó con un disparo.
l Mario Saavedra Ponss
Un joven de 24 años se reunió con su grupo de amigos en la Plaza Perú de Concepción. Tenían todas las ganas de festejar y se fueron a ver un partido de fútbol en el local "Barrabas", conocido pub de la ciudad que es frecuentado por estudiantes universitarios durante todo el año. Pero al muchacho, la suerte no lo acompañó y, por motivos que se indagan, terminó envuelto en una pelea que concluyó con un disparo en su contra.
Tras permanecer al interior del recinto, el joven salió del lugar y, por razones que se investigan, se inició una discusión con un sujeto mientras estaba afuera. De acuerdo al relato de testigos, los ánimos se habrían agitado y terminaron peleando. Luego de que el individuo se retirara, el joven de 24 años volvió a entrar al bar, pensando que todo había terminado.
Pero cuando el muchacho estaba dentro del local, vio entrar nuevamente a su agresor. De acuerdo al relato del mayor Juan Francisco González, de la Primera Comisaría de Concepción, "se produjo un disparo al interior del recinto, el cual dejó a un joven con una herida sin salida de proyectil en una de sus piernas".
La jornada de festejo del muchacho y sus amigos se transformó así en un drama. Él quedó herido en el lugar, en medio de la conmoción del resto de los clientes. Tras recibir la atención por parte de personal de emergencia, la víctima del disparo fue trasladada hasta el Hospital Regional. Allí permanecía internado con una herida considerada de carácter grave. Desde ese lugar dio importante información a Carabineros.
"El afectado entregó una descripción detallada de su atacante. Tras ello, personal de servicio lo buscó en distintos lugares de Concepción y se procedió a su captura en otro local nocturno de la ciudad", indicó el mayor González.
Testigos indicaron a La Estrella que el autor del disparo fue detenido en el Barrio Estación, en los locales frente a Plaza España.
Por otro lado, Carabineros informó que el arma no fue encontrada en su poder y que el hombre posee antecedentes por diversos delitos. El sujeto quedó a disposición de la justicia y el hecho sigue siendo investigado. J