DT dijo estar preocupado por los resultados y porque Huachi sigue abajo.
l Manuel Muñoz González
En la cabeza de nadie en Huachipato cabía la idea de perder ante Unión Española el sábado en el CAP. Pero ocurrió y el fondo de la tabla acumulada sigue atosigando en el acero, donde la preocupación cunde cada día más por seguir sintiendo como pulga en el oído el "fantasma" de la B.
Y esa preocupación la dejó en claro el mismo DT Mario Salas, quien lamentó la derrota de sus muchachos ante los hispanos (1-2), pese a creer que merecieron, al menos, quedarse con un puntito. "Lógico que me preocupa, estoy preocupado, pero más que preocuparme de hacer un análisis que provoque perder la objetividad de lo que estamos haciendo, tengo que ocuparme de lo que está sucediendo, tengo que ocuparme en tratar de mejorar nuestro juego, potenciarnos más, ver los errores que estamos cometiendo para no cometerlos más", largó cabizbajo el entrenador metalero.
No obstante, Salas cree en su labor y en sus dirigidos. "Hay que seguir trabajando para mejorar, se perdieron tres puntos y esto no va a parar, creo sí que vamos por buen camino", afirmó.
"Hay que aprender de los errores, perdimos por errores puntuales. Pero se ha visto un cambio, una base futbolística que hemos mejorado bastante, se ve un equipo que tiene una idea de juego, obviamente hay que irlo mejorando", añadió el volante Gabriel Sandoval, quien al igual que Mario Salas, cree que merecieron al menos un empate.
Los dos goles de Gustavo Canales (descuento de David Llanos) sellaron la nueva derrota acerera, resultado que los dejó aún en zona de descenso directo. J
l El plantel acerero rápidamente debió dar vuelta la página, pues mañana (20.30 horas) recibe a la UC por la ida de la semifinal de Copa Chile. Pese a que el foco es salir del fondo y salvar la categoría, en el Huachi igual quieren dar pelea y meterse en la final del torneo criollo. "La idea es afrontar las dos copas con la misma seriedad y la misma ambición, en eso estamos pensando", agregó el volante Gabriel Sandoval. "Lo vamos a tomar con la misma actitud y predisposición de salir a ganar el partido", afirmó el técnico metalero.