Aguayo no se cansa de ganar triatlones
El penquista se quedó con la III versión de la competencia en Talcahuano, y revalidó el título conseguido el año pasado, demostrando que la lleva en el Triatlón.
l Manuel Muñoz González
No tiene quién le haga el peso el penquista Felipe Aguayo en el Triatlón de Talcahuano, y ayer, por segundo año consecutivo, se quedó con la III edición de la competencia en el puerto. El deportista sumó un nuevo logró a su extenso palmarés de triunfos en este tipo de pruebas, al ser el más rápido en la competencia por las aguas y calles del puerto, logrando de paso revalidar el título conseguido el año pasado, pues igual se quedó con el primer lugar de la prueba.
El penquista venía antecedido de una notable participación en el reciente Ironman de Pucón, donde finalizó entre los Top Ten, y quería revalidar todo lo bueno en la prueba chorera. Y no desentonó, pues cronometró un tiempo de 58 minutos y 40 segundos en lo 750 metros de nado, 20 kilómetros de pedaleo y 5 kilómetros de trote, siendo nuevamente el rey de la triatlón porteña.
"Muy contento, venía de una buena participación en Pucón, que es uno de los triatlones más exigentes del mundo y haber estado en el top ten. Y ahora segunda vez que gano acá, ya estoy de patrón de fundo. Siempre ha sido una buena carrera, es de la casa, uno está acá, aprovecha de competir, la organización impecable, no tiene que envidiarle nada a ninguna carrera de Chile", comentó Aguayo, aún exhausto por el recorrido, pero feliz por alzarse como el mejor de todos en aguas y calles choreras.
Pero Aguayo no fue el único que brilló en la masiva jornada, pues fueron cerca de 150 los competidores que se dieron cita en la prueba organizada por la Municipalidad de Talcahuano y por el Consejo Local de Deportes, donde llegaron deportistas de todas las edades para ser parte de las 5 categorías: juvenil, adultos, máster A, B y C.
Y uno que no falla es Arturo Rivera, más conocido en el puerto como el "Atún" Rivera, deportista de 71 años y el único que compitió en la categoría discapacitados, finalizando la triatlón como el lo esperaba, llegando a la meta y demostrando que para estar en el deporte nada es imposible. J
l Mención especial merece Eva Constanza Escobar Campos de 15 años, la única mujer en la categoría juvenil, quien se alzó con la victoria en un tiempo de 1 horas, 21 minutos y 21 segundos. Otros ganadores fueron Martín Leiva (juvenil), María Seguel (adulto damas), Tomás Medel (máster A) y José Moscoso (master B).