Valeria Ortega le hace la cruz definitiva a la farándula
La penquista comentó que no le gusta que su vida aparezca en la prensa rosa.
l Camila Espinoza
Es trabajólica. Se levanta muy temprano para rendir de las siete de la mañana en la radio y también se desdobla para la televisión. Así es Valeria Ortega, quien ahora cumple con una intensa rutina. La rubia penquista graba varias notas para "Algo está pasando", programa en que debutó en las pantallas de CHV, donde ella se encarga de investigar diferentes temas. La ex "Calle 7" aprendió a surfear, persiguió a un ministro en bicicleta y tuvo que disparar un arma durante algunos capítulos del espacio, que también conducen Renata Ruiz, Amparo Hernández y la española y ex conductora de TVU, Emilia Pacheco.
Ortega comentó que en la calle la gente la ha felicitado por su labor y manifestó su alegría porque los rostros femeninos comiencen a tomarse la pantalla. "La televisión es muy machista y avanza poco a poco. Las mujeres la están llevando y se están empoderando", expresó.
Sin embargo, a la futura periodista no le gusta referirse a su vida privada y comentó que siempre ha tratado de mantenerse alejada de la prensa rosa. "Nunca he estado metida en la farándula, no es algo que me acomode. No me disgusta, pero prefiero no verme involucrada. He participado en formatos de entretención que es otra cosa", dijo.
Asimismo, la ex reina del Festival de Viña del Mar comentó que no volvería a presentarse a un concurso de este tipo, como el Festival de la Pampilla o el de la Leche y la Carne en Osorno. "No, qué fome sería. No sabría qué hacer, hay chicas guapas que se preparan para eso. Yo ahora estoy en un proyecto informativo y como que no sé si sería muy atractivo para el público masculino", manifestó.
La figura de CHV, que anteriormente se había encargado de entregar datos sobre cómo ahorrar en accesorios y vestuario en "Bienvenidos", comentó que se siente cómoda en el formato de corte informativo. "Ha sido lo más importante que he hecho en televisión. Me gustaría seguir tocando esa arista, aunque también me gustan los espacios ligados a la entretención", indicó.
Sin embargo en su debut, el programa, que recibió positivos comentarios en Twitter, sólo logró promediar 7.5 puntos de rating. "No podría hacer una análisis muy profundo. No sé qué factor toma en cuenta la audiencia. Pero también hay que darle tiempo, la gente está buscando televisión de calidad", aseguró.
La rubia recordó además que cuando fue a entrevistar al ex presidente Ricardo Lagos para consultarle por la Ley Nº 20.000 sintió un poco de miedo. "Todos me decían que era muy difícil conversar con él y que era muy serio. Fui media asustada, pero fue un amor", comentó. J