El cuerpo sin vida del muchacho fue hallado por su familia durante paseo de verano.
l Mario Saavedra Ponss
Las vacaciones que una familia tenía programas para este verano se convirtieron en un verdadero drama cuando uno de los suyos fue encontrado sin vida flotando en medio de una piscina.
Se trata de un joven de 25 años, quien fue identificada como Francisco Jiménez González, el que había viajado junto a los suyos desde Talcahuano hasta Renaico, en el límite entre las regiones del Bío Bío y la Araucanía. Días previos, se habían instalado en el centro recreacional del Club de Caza y Pesca, conocido también como "La Casona de Huachipato", que está a pocos metros del río que pasa por un costado de la localidad, y donde muchas familias de trabajadores de la siderúrgica suelen ir de paseo.
Por la mañana, cuando familiares se levantaron para ir a la piscina del complejo vacacional, encontraron al muchacho flotando, el que además fue avistado por otras personas que se encontraban en el sitio, también utilizado para el camping. Pese a los esfuerzos por reanimarlo, el joven no reaccionó y un equipo del Samu que llegó hasta el lugar constató su muerte cerca del mediodía.
Un equipo de la Policía de Investigaciones de Angol se trasladó hasta el recinto para realizar las diligencias necesarias para aclarar su muerte. Según explicó el comisario Francisco Moncada, subjefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) local, "esta persona fue encontrada en posición cúbito abdominal flotando en medio de la piscina, a un metro y medio de profundidad. Al momento en que los detectives llegan al lugar, el cadáver ya había sido retirado de allí y se encontraba en la orilla". "En el lugar se trabajó en las pericias respectivas al cuerpo y se constató la data de muerte cercana a unas tres horas", añadió.
El comisario indicó que el joven no presentaba lesiones atribuibles a terceros y que las causas del deceso serán determinadas por el Servicio Médico Legal de Angol, en donde se realizan las pruebas tanatológicas que entregarían las claves de lo ocurrido. J
l Mientras se esperan las pruebas que determinarán la causa de muerte del joven, se informó que existe la posibilidad de una asfixia por inmersión. Esto pudo haber ocurrido ya que, de acuerdo a antecedentes de la PDI, el joven pudo haber presentado un problema de salud. También se estudia que haya sufrido un fuerte calambre por el cambio de temperatura. La causa de su muerte será confirmada por los exámenes del Servicio Médico Legal.