Salida de Lepe destapó otro quiebre en el Ancla
Dirigente Carlos Montes anunció que dejará el directorio por no ser considerado en las decisiones.
l Manuel Muñoz González
Los coletazos por el despido de Mario Lepe en Naval no se detienen. Resulta que ahora la decisión generó un nuevo quiebre en la tienda chorera, esta vez en la misma dirigencia, pues hubo quienes no estuvieron de acuerdo con la salida del ex cruzado y afirmaron que para echarlo ni les preguntaron.
Es el caso de Carlos Montes, de la comisión fútbol, quien reclamó que no tuvo pito que tocar a la hora de decidir el despido del DT, y que fue una determinación unilateral del presidente Fernando Rojas. "Me parece que al final él (Rojas) puede escuchar, pero hace lo que él quiere. Creo que uno está de más, yo había pensado varias veces dar un paso al costado, pero habían otros temas en los que se me pidió que apoyara (...) Esos temas están superados, ahora creo que es hora de dar un paso al costado", largó el dirigente en el programa DeporteManía de Radio Femenina.
De hecho Montes reconoció que nunca estuvo de acuerdo con la llegada de Lepe, básicamente por la realidad del club. "Estaba en contra porque sabía lo que iba a pasar, pero en el trayecto, conociendo a Mario, lo que él quería hacer con Naval es lo que yo siempre quise desde que llegué a la comisión fútbol", apuntó, revelando que el actual ayudante técnico Iván Endre, quien quedó a cargo del primer equipo, "era el candidato que teníamos antes de la llegada de Lepe. Nosotros nos enteramos de su llegada por medio de un correo electrónico", repasó, añadiendo que su salida pasa porque como miembro del directorio "a veces las opiniones no son importantes, no son consideradas".
Rojas, en tanto, evitó referirse a la salida de Montes, y sólo se limitó a decir que "renunció, no más".
Y el despido de Mario Lepe le acarrea un nuevo juicio laboral a Naval por el no pago del finiquito (tenía contrato hasta junio de 2015). "Él (Rojas) no dio chance de llegar a acuerdo, así que habrá que seguir acciones para que me pague", cerró Lepe, sin dar cifras.
Una situación que no es nueva en el Ancla, pues hace poco Víctor Merello se fue de la misma forma. "Lo mío en los tribunales quedó resuelto, pero falta todavía que se pongan con las lucas", reveló Merello, quien prefirió dejar ese lío en manos de su abogado. J
l Y mientras a nivel dirigencial la cosa sigue media tensa, el plantel retomó las prácticas ayer en la cancha del Complejo Deportivo Las Américas de Talcahuano, esta vez bajo las órdenes del ex ayudante de Mario Lepe, Iván Endre (en la foto con jockey), quien se quedó a cargo cumpliendo su contrato a la espera de la confirmación oficial de parte de la dirigencia, de si será él quien guíe al equipo de aquí a final del torneo. "Yo sigo como ayudante, a la espera de saber si va a llegar otro entrenador o se acepta mi propuesta", dijo Endre.