El jugador retorna a la retaguardia universitaria para duelo clave contra Everton, tras una fecha de suspensión, con el único objetivo de volver a ser punteros del Clausura.
l Francisco Reyes Alarcón
Qué frustración debió haber sentido Diego Díaz el pasado viernes. A segundos de terminar el compromiso contra Palestino, su equipo perdió por una desinteligencia defensiva y se resignaba a ceder la punta y quedar como escolta del campeonato, cuando recién empezaban a acomodarse bien arriba en la tabla. "El partido con Palestino para mí no merecíamos perder. Lo más justo, en resultado, era el empate, aunque no se jugó tan bien como lo veníamos haciendo y cometimos el error en el último minuto que nos paso la cuenta", dijo el defensor, que no pudo estar en La Cisterna por la expulsión sufrida ante la UC.
Sin embargo, ya cumplió su castigo y mañana saldrá completamente recargado para acabar con las pretensiones de Everton, que viene necesitado de puntos. "Igual uno quiere estar siempre jugando y cometí un error y me toco salir pero ya estoy de vuelta", agregó el "Pescao".
El pésimo inicio de campeonato de los viñamarinos, lejos de generarle confianza o llenarlo de optimismo, dijo que lo mantenía con una mayor cautela sobre lo que pueda pasar en Yumbel, ya que la necesidad hace al hombre y como estos vienen con hambre de resultados, incluso adelanta un partido bastante más exigente que de costumbre.
"Va a ser uno de los partidos más difíciles y más complicados que nos va a tocar jugar, porque si tú te pones a confiar en que hemos hecho las cosas bien o que tenemos nueve puntos de los doce, creo que estamos equivocados", comentó el jugador, que se considera "tan ansioso como el resto" para el choque que abre la 5ª fecha.
Dos semanas de preparación, dos semanas de trabajo duro que espera no desaprovechar. Mentalidad ampliamente compartida entre sus compañeros durante todo el proceso de Pablo Sánchez al mando de la UdeC, el cual ha generado grandes satisfacciones en la institución y alguna que otra grata "sorpresa" en la competencia.
"Creo que la mentalidad de cada uno de nosotros es de salir a buscar el partido para quedarnos con los tres puntos, que es lo que necesitamos y lo que quiere el equipo para tratar de aspirar a otras cosas", confesó.
Aspirar a liderar, aunque sea por cuestión de horas esperando a lo que haga Colo Colo y el mismo Palestino, pero mantenerse a la cabeza del torneo al menos, ya que, hasta el momento, no cuenta con ningún candidato claro al título. "Ese es el objetivo de nosotros pero no va a ser un rival fácil", dijo sobre los "ruleteros" que tendrán su segundo compromiso con Nelson Acosta en la banca, tras el despido de Omar Labruna.J
lAparte de la falta de resultados, en la visita también preocupa el estado físico de sus jugadores de los cuales llegaron a tener 7 lesionados para enfrentar el actual torneo. De hecho, el mismo deté recién llegado sostuvo que el acondicionamiento no fue el óptimo con Labruna y que "les está costando salir": "Hace años que no se hace tanto trabajo en dunas como lo hizo Everton".