El comediante la recomendó para que lo acompañara en la primera noche del evento dichatino.
l Karen Loreto Retamal
"Prefiero Viva Dichato antes que el Festival de Viña". Esta frase parece ser la que muchos artistas están diciendo últimamente. Ahora, corresponde a Ernesto Belloni, comediante que hace reír con sus múltiples personajes, en especial el de Che Copete.
Él, este sábado, se matriculará con un show de aquellos, pero antes de actuar contó que preparó una rutina especial para el evento local, que combinará al público presente y un poquito del que está en la casa. "Tuve que hacer una mezcla para que nadie quedara desilusionado, porque soy un poquito más fuerte en mis shows en vivo. Igual llegué a un punto de equilibrio bien bueno, a una rutina que voy a hacer con Pichulotote, mi compadre el Poeta y Mariana Marino. Hago rutina con ellos tres. Incluyo a Lucho Jara también dentro de la presentación".
"La verdad es que tiene dos connotaciones importantes: la principal es el desafío de estar en un escenario grande, con tanta gente. Y lo otro es sentirse bien con ayudar y aportar con un poquito de alegría con lo que sufrieron ellos. Esa zona fue devastada, perdió el entusiasmo. Mega y el Viva Dichato han recuperado un poquito eso".
"Entregué mi rutina y no le hicieron cambios. Es que uno está acostumbrado y sabe hasta dónde puede llegar en la tele. Es un poquitito más puntudo, picarón, por el horario que es más tarde. Pero va en un contexto de mucha alegría, así que creo que es aceptable un poquito más de picardía".
El Che Copete aún no sabe en qué momento de la noche debutará, pero sabe que llegará el sábado, "con todo el cachureo", señaló sobre sus partners.
Como Che Copete siempre se pone con bellezas con sentido del humor, para esta ocasión se la jugó por Mariana Marino. Al respecto, ésta comentó que "la propuesta fue por parte de la organización del festival, pero recomendada por Ernesto (Belloni), porque nosotros estuvimos en octubre -noviembre en una gira importante por los casinos Dreams. Además habíamos trabajado bastante en Morandé con Compañía".
Agregó que "en el fondo, la estrella principal que es Ernesto, siempre lleva un equipo de trabajo. La verdad es que a él le preguntaron con quién quería trabajar y bueno me recomendó por un tema que tenemos muy buena conexión arriba del escenario. Hacemos unas rutinas donde podemos improvisar, reírnos, pasarlo bien, perdernos del libreto y volver. Cuando uno trabaja así, es súper cómodo ¿entendés? Te sentís como seguro y en el fondo sabés que hay muy pocas probabilidades de que algo funcione mal".
"¿Sabés qué? Tengo la sensación de que todavía no le tomo el peso, porque en el fondo fue como la propuesta y en este tiempo ha habido tanto evento, que ahora me estoy dando cuenta que quedan tres (dos) días para estar en uno de los escenarios más grandes de Chile. Pero me gusta, es un desafío. Lo voy a pasar bien. Aparte, la gente del sur es súper cariñosa, te atiende muy bien, te muestra la zona. Es una cosa muy increíble".
"Sí, obvio, así vamos a hacerlo". J