Dramático fin tuvo paseo de grupo de amigos de toda la vida en San Pedro de la Paz.
l Mario Saavedra Ponss
El paseo de siete amigos a la Laguna Grande de San Pedro de la Paz se transformó en un drama que los tiene destrozados. Uno de ellos, identificado como Pablo Jarpa Riquelme (19), se perdió dentro del espejo de agua tras ir a nadar entre unos botes anclados frente al embarcadero de Península Andalué.
El muchacho y sus amigos de toda la vida habían viajado desde Lota aprovechando sus vacaciones. Pero cuando estaban a punto de volver, Pablo decidió entrar a nadar, adentrándose unos cinco metros desde el muelle. La última vez que sus amigos lo vieron, fue en el agua, relataron anoche a La Estrella los consternados jóvenes.
El mayor de Carabineros de San Pedro de la Paz, Walter Koch, explicó que "recibimos el llamado cerca de las ocho de la tarde, que informaba sobre la desaparición de una persona. De inmediato desplegó un operativo en el que participó la Armada, el Gope y el grupo Gersa de Bomberos. Los buzos trabajaron hasta las once de la noche, pero la oscuridad del sector hizo imposible la continuidad del operativo, que se reanudará a las siete de la mañana (de hoy)", subrayó.
Mientras los equipos trabajaban en la búsqueda, sus amigos observaban desde la orilla, destrozados. Se conocían desde el liceo y contaron que Pablo iba a entrar este año a estudiar Prevención de Riesgos en el Instituto Virginio Gómez.
Los familiares del joven desaparecido llegaron mientras el sol se ocultaba. Su madre, desconsolada, no encontraba explicación. Pablo es el mayor de dos hijos y el regalón de su abuelita, quien llegó desde Lomas Coloradas tras enterarse de lo acontecido con su nieto. J
El hecho causó impacto entre los turistas y vecinos de los condominios del sector, quienes lamentaron la noticia y explicaron que en el lugar está señalizada la prohibición de nadar. Por su parte, Carlos Oróstica, tío del joven perdido, añadió que la familia permanecerá en San Pedro, en la casa de un familiar y que, a primera luz del día, llegarán al pequeño muelle de Andalué. Esperan encontrarlo durante esta jornada.