Luego del alivio que significó la primera victoria en el torneo, el mandamás del Ancla Fernando Rojas le tiró los últimos palitos al deté saliente indicando que "le falta humildad".
l Francisco Reyes Alarcón
No se guardó nada el actual presidente de Naval de Talcahuano, Fernando Rojas Araujo, que la semana pasado protagonizó un comentado gallito con Mario Lepe, conflicto que terminó con este último desvinculado de la institución y con el presidente de la Comisión Fútbol, Carlos Montes, renunciado.
Sobre este episodio Rojas indicó que eran "cosas que pasan en el fútbol lamentablemente" y que su despido pasó básicamente porque el técnico no "acataba" lo que él le pedía personalmente. "Prácticamente había que pedir permiso para hablar con él. Yo eso lo he visto repocas veces, sobre todo a un presidente de un técnico. No acataba conversaciones que yo tenía con él directamente, no acataba las instrucciones", indicó.
Y ante la pregunta, incluso, de si él consideraba que había sido un error la contratación del ex UC respondió que si: "Yo creo que si...a ver, el trabajo que hacía Mario era bueno, no puedo negar que el trabajo se hizo bien. Había harta vitrina con respecto al tema de los juveniles, pero seguramente la forma que tiene Mario, y no creo que sea conmigo solamente, yo creo que en su vida le va a traer algún tipo de consecuencias, no es la mejor forma, no es el mejor trato", sostuvo el dirigente.
"Él hacía lo que el pensaba o lo que estimaba que era conveniente. Yo creo que le falta un poco más de humildad y la verdad yo creo que eso le paso la cuenta", agregó.
Una de los aspectos que más destacó sobre la victoria en casa, fue precisamente el hecho de imponer respeto en cancha propia, la tarea pendiente, para muchos, que dejó el periodo de Lepe.
"Lo importante era ganar el partido como sea, a ratos se jugo muy bien. No se vio mucho fútbol pero es producto del rival también. Lo importante es que volvimos a ganar en casa, que dejamos el triunfo en nuestro estadio, eso es lo más importante", dijo. J
l Sobre el caso de jugadores que no eran del gusto del ex entrenador y aún tiene contrato, como Andy Lacroix, el "presi" señaló que van a evaluar la situación por lo que "no descartamos la inclusión nuevamente de ellos. Eso se evaluar y seguramente va a tener algún tipo de conversación con el director técnico", aclaró Rojas.