Según una encuesta, sería para tener algún tipo de encuentro sin compromiso.
l Leonardo Vásquez
Las maduras son las más cotizadas por los varones para tener un encuentro sexual o, como dirían los más jóvenes, un "touch and go". Eso es lo que determinó una nueva encuesta realizada por el sitio de citas C-Date, donde los resultados arrojaron que las mujeres entre 35 y 45 años eran consideradas más atractivas sexualmente y preferidas para un affaire por hombres de todas las edades.
El sondeo se realizó a más de 30 mil miembros del sitio, de ambos sexos y en 15 países.
El 46% de los hombres respondió que prefieren como pareja sexual a una mujer entre 35 a 45 años, siendo el porcentaje más alto de preferencias. Luego, el 40 % de ellos considera sexualmente más atractiva a una joven entre 20 y 35 años. Finalmente, sólo un 14% está más interesado en tener sexo casual con una mujer entre 45 a 55 años.
Otro de los datos que arrojó el estudio es que en Francia, la tasa de hombres que prefieren a mujeres entre 35 a 45 años sube a un 54%, mientras que sólo un 28% de ellos mostró preferencia por jóvenes entre 20 a 35 años.
¿Y las mujeres?
La misma encuesta fue respondida por mujeres, donde se buscó determinar sus preferencias para tener sexo casual.
El 41% de ellas prefirió a los hombres entre 35 a 45 años, y un 40% a los que tienen entre 20 y 35 años. Por otra parte, el 20% aseguró que prefiere a hombres maduros entre 45 y 55 años.
Según el doctor y vicepresidente de la Sociedad Chilena de Sexología, Mauricio Salas, los hombres prefieren mujeres maduras, entre otras cosas, por su experiencia y mayor poder económico. "Ellas están más liberadas, conocen sobre relaciones, son en general menos dramáticas y van más rápido". También el especialista reconoce un cambio en la sociedad. "Ya las mujeres están más empoderadas, no están esperando que el hombre las busque. Buscan un contacto erótico más fluido y que no busca límites", señaló. J