Seis jardines permanecen abiertos durante febrero
l Familia
Con actividades entretenidas para que los niños y niñas sientan que están de vacaciones, se inició el programa de verano en el jardín infantil Alondra de Hualpén. En dicho recinto, el equipo educativo recibió a 34 lactantes y 31 párvulos, hijos de madres que no podrán tomar un descanso esta época estival.
Los jardines infantiles que extendieron la atención en febrero son: "Alondra" de Hualpén; "Costanera" de Concepción; "Las Abejitas"de Lota; "Gotitas de Amor" en Curanilahue; "El Principito de Los Angeles" y "El Puente" de Lebu.
Asimismo, gracias a la alianza con municipalidades y entidades sin fines de lucro la Junji estará presente en 53 comunas de la región en los centros educativos vía transferencia de fondos, a petición de los padres que trabajan. Con todo ello, más de 1.500 niños tienen atención en esta época estival en la Región del Bío Bío.
Es así como las actividades planificadas por educadoras y técnicas en atención de párvulos, contratadas especialmente para dar cumplimiento a los Programas Alternativos de Atención, están orientadas a utilizar metodologías entretenidas e innovadoras.
La directora regional de la Junji, Patricia Escobar, señaló que "la idea es bajar el ritmo del año, pero sin parar, gracias a las rutinas pedagógicas entretenidas ideadas por las educadoras de párvulos y técnicos de la institución. La Junji contrató personal capacitado e idóneo para desarrollar esta labor, ayudando también a crear más empleos".
Carla Burgos, tía de un niño de tres años de edad, agradeció la oportunidad de ayudar a su sobrino y hermana, porque evidencia la tranquilidad de una familia que debe trabajar para salir adelante en un hogar donde la mujer es la jefa de hogar. "De verdad estoy muy contenta. Hoy evidencia la alegría de los niños y lo bien preparados que están en el jardín infantil", explicó. J
l "Nuestras rutinas diarias poseen para cada uno de los niveles, variadas y entretenidas actividades, buscando con ello que los niños y niñas puedan desarrollar al máximo todas sus potencialidades y ser un apoyo para tantas familias que lo requieren. La relación de las madres y padres con sus hijas e hijos se verá notablemente beneficiada", indicó la directora regional Patricia Escobar.