tips que le dio su marido
Juan Pedro le guardó el secreto que animaría el Viva Dichato. Además, la orientó.
l Karen Loreto Retamal
Sabía hace tiempo que sería una de las animadoras del Viva Dichato, pero tenía que mantener el secreto. Con yoga y Reiki lo logró, dijo entre bromas Karen Paola Bejarano, quien se subirá al escenario del evento local este sábado para acompañar al animador oficial, Luis Jara.
"No podía decir nada. Era secreto. Lo rico de Dichato, a diferencia de Viña es que se crea la expectativa de quién acompañará a Luchito en la conducción", dijo.
Sobre este nuevo desafío manifestó estar llenas de emociones, porque era algo que estaba esperando. "Que se den todas las cosas que algún momento uno decreta en la vida, empiezas a decir: 'Qué bueno, por fin están dando frutos lo que uno sembró durante tanto tiempo'. Sentir el apoyo del canal, que piensen en mí, que me estén dando cancha, las oportunidades que siempre busqué", señaló.
"El único que sabía era Juan Pedro, porque sabía que él iba a guardar el secreto, aparte que uno tiene que compartirlo con alguien que te quiere mucho y así también te puede ayudar a estar tranquila y darte el empuje. Él me ayudó muchísimo y aparte como él entiende mucho de comunicación, me dio algunos tips desde un comienzo. Ha hecho que conserve la calma, así que me siento súper privilegiada".
"Me dice que por más que vea a mucha gente, siempre estás con micrófono así que te vas a escuchar igual. Como que uno tiende a pensar que, como hay muchas personas no te van a escuchar, y puedes tender a gritar. Así que debo conservar la calma, que siempre esté sonriendo. El más importante es que lo pase bien, que sea yo, que es lo que la gente le gusta. Tiene toda la razón, no voy a pararme como una animadora empaquetada. Lo que un festival amerita es alguien que lo pase bien, no alguien que esté nerviosa, con cara de qué digo ahora. Yo creo que ahí tiene que aflorar la personalidad de cada uno y pasarlo bien junto con la gente".
"Estoy diciendo muchos trabalenguas jajajá. No, estoy informándome bien de cada uno de los artistas".
"Sí, hoy (ayer) me dijo que lo pasara bien, que me iba a ir súper, que disfrutara. Mucha buena onda. Estoy confiada que con Luchito conversaremos harto, vamos a ver la pauta y nos pondremos de acuerdo".
"Tiene que estar".
"Sí, hay permiso, es parte de lo lindo del festival. Es algo que se hace siempre. Además, sirve para que los animadores se suelten también, es heavy estar parado frente a tanta gente que te lo está pidiendo. Cómo no lo vas a hacer. Es lo mínimo".
"Creo que usaré más de un vestido, porque es para jugar y para que el diseñador pueda mostrar más su trabajo. Con un vestido no se alcanza a apreciar bien. Estoy viendo eso, estoy trabajando con Pato Moreno y los colores no son algo que me pongan nerviosa. Soy más bien clásica, no voy a ser tan jugada con tanta chimuchina".
"Puede ser uno lindo, pero un vestido bien largo, pues no quiero nada vulgar. Me quiero ver bonita, cómoda y creo que eso hay que traspasárselo al diseñador. No tengo problema con los escotes mientras tengan su por qué. J