De un solo mordisco asaltante le cortó una oreja a joven
El espeluznante ataque se produjo en la población La Emergencia de Hualpén. Un menor de edad fue detenido y quedó internado en un recinto del Sename.
l Andrea Neguiman Pozo
Un espeluznante ataque ocurrió durante las últimas horas en la población "18 de Septiembre" de Hualpén. Allí, un hombre de 35 años de edad, perdió parte de una de sus orejas mientras se defendía de un asalto.
El macabro episodio ocurrió cerca de la esquina de las calles Estambul con Burdeos, cuando la víctima -según información policial- se dirigía a su domicilio tras bajar de una micro.
De acuerdo a los antecedentes otorgados a La Estrella y corroborados por cercanos de la víctima, el trabajador, que prefirió reservar su identidad por temor a represalias, fue interceptado por cinco desconocidos, quienes, tras pedirle plata, lo golpearon brutalmente.
Durante la golpiza, el hombre, además, terminó sin una parte de su oreja, debido a un mordisco que le propinó uno de los asaltantes. Frente a la gravedad de los hechos, los delicuentes decidieron arrancar por calles del barrio, dejando al hombre en el suelo y perdiendo mucha sangre.
Sin embargo, pese a las lesiones sufridas, la víctima se levantó y caminó hasta su casa que estaba ubicada a sólo metros del lugar en donde ocurrió el brutal ataque. Ya en su domicilio, el joven herido fue ayudado por su madre, quien tomó el pedazo de oreja y lo llevó al Hospital Las Higueras.
En el establecimiento de salud chorero, la víctima fue atendida, se le "pegó" la parte de la oreja perdida y luego fue remitido a su vivienda.
Mientras eso pasaba en el hospital, los carabineros de la Cuarta Comisaría de Hualpén, detenían a los sujetos implicados, quienes fueron pillados deambulando por la población. Uno de los sujetos fue reconicido como el que mordió al trabajador: resultó ser un menor de 17 años de edad.
Por orden de la fiscal a cargo del caso, Ana María Aldana, el joven fue detenido y formalizado por el delito de robo con violencia calificado.
El detenido, que mantenía antecedentes penales, quedó, por orden del Juzgado de Garantía, bajo la medida cautelar de internación provisoria en un recinto cerrado administrado por el Servicio Nacional de Menores (Sename).
De la misma forma, el tribunal dictaminó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación de este caso. J
l Con mucho temor expresó estar la familia de la víctima frente al macabro hecho, que dejó a uno de los suyos con lesiones de gravedad. "En estos momentos está dormido producto de los sedantes que calman los dolores de su oreja. Pese a todo está bien. No queremos referirnos mucho al tema, porque tenemos miedo a represalias", expresó uno de los integrantes del grupo familiar.