Vialinos campeones están angustiados por la espera
Dirigencia les dijo que los llamaría, pero el teléfono aún no suena. Partida de Erwin Durán los dejó con más dudas.
l Carlos Paz Durán
Un verano lleno de incertidumbre es el que vive gran parte de los jugadores que el 28 de diciembre alzó la copa de campeón con Fernández Vial.
La razón es que, a casi un mes de quedar en libertad de acción (lo último que hicieron fue el amistoso con Huachipato del 17 de enero), la dirigencia aurinegra "aún no cumple con el acuerdo de llamarnos a reunión para ver nuestro futuro", señaló Daniel Briones, uno de los puntales de la triunfal campaña en Tercera División A, y quien se encuentra en Santiago junto a sus seres queridos.
"Nos dijeron que nos citarían para juntarnos entre el 17 y 20 de este mes, pero nada ha pasado. Somos como veinte jugadores los que estamos en la incertidumbre", agregó el central.
Jonatan Almendra indicó que "si bien entendemos que el club está en proceso de transformación a sociedad anónima, y que el campeonato de Segunda División Profesional 2014-2015 partirá recién en agosto, la nueva versión de la Copa Chile comenzará en abril, de manera que hay que ir avanzando en la conformación del equipo. Me gustaría que siguiera la mayoría del grupo".
"Ahora que no está el profe, nuestra situación no está tan clara, y ello preocupa. No puedo estar tanto tiempo sin actividad, pues necesito dinero", dijo Vincent Salas, quien pasa sus vacaciones en Rengo.
"Pude ir a Melipilla, pero preferí seguir acá por Vial y la familia", manifestó Juan Pablo Abarzúa, quien acotó que "también hubo algo con Naval cuando estuvo Mario Lepe, pero éste pidió que me fuera a probar, y no estuve de acuerdo con ello".
"Hoy el ingreso que tengo es gracias a que ayudo en la Escuela de Fútbol de Vial, pero necesito una definición rápida en cuanto a lo que pasará con el primer equipo", adicionó el volante. J
l Desde la dirigencia del Almirante, el arquitecto Alfredo Morales recalcó que "los jugadores están en libertad de acción, no tienen contrato con la institución", para luego reconocer que "como corporación, podríamos tener entrenando al grupo de elementos que nos interesa". Sobre posibles fechas de reunión con los futbolistas no dio indicios. Sí fue claro al expresar que "en mayo ya deberíamos tener la sociedad anónima deportiva constituida, y un plantel de 25 jugadores con sus contratos registrados en la Anfp".