El ex Unión La Calera Francisco "Paco" Ibáñez figura como uno de los máximos anotadores de Primera B en lo que va del torneo, pero dice que su éxito personal "pasa a segundo plano".
l Francisco Reyes Alarcón
Muy enfocado en lo colectivo y seguro de sí mismo se mostró el delantero de Deportes Concepción, Francisco Ibáñez, luego de uno de los entrenamiento preparativos para el choque del próximo lunes (20.00) ante Santiago Morning.
Junto con comentar parte de su carrera futbolística y sostener que sólo está preocupado de ganar los partidos, sostuvo que el buen desempeño que ha tenido desde que llegó a la zona, y que lo tienen figurando como el goleador del Clausura junto a Matías Campos (de San Luis) con cuatro anotaciones, lo tiene sin cuidado ante la racha de cuatro partidos sin caer de su equipo.
"Estoy tranquilo, contento, agradecido por la oportunidad que me está dando el Pato (Almendra) y preocupado de que al equipo le vaya bien. Después el tema personal y los logros individuales pasan a segundo plano. Lo importante es que el equipo gane, por lo menos no perdimos el otro día, empatamos, y creo que vamos bien", dijo el artillero de 28 años que debutara en Palestino y que registra, también, un paso por el Atlante y Estudiantes de Altamira de México.
"Ahí con Atlante tuve problemas con los dirigentes, al final me tuve que ir porque después ya no querían validar el contrato, fue un lío muy grande", recordó sobre esa etapa.
Ahora, luego de estar seis meses sin jugar prácticamente en el equipo cementero, tiene unas expectativas muy altas con lo que pueda hacer junto al León en Primera B: "Yo no vengo acá a sumar, yo quiero ascender. No quiero ser uno más, quiero estar en Primera, quiero volver a jugar en Primera y obviamente vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que el equipo salga adelante", enfatizó.
Pero como decirlo es fácil y todo depende de lo que puedan hacer dentro de la cancha, el jugador reconoció que el actual objetivo no va a ser para nada fácil y delineó cuál iba a ser la estrategia de aquí al término del Clausura.
"Hay que ser realista. Es difícil acceder al ascenso por la tabla directa, la tabla general. Hay que tratar de buscar un cupo en la liguilla y ahí, obviamente, campeonar en la liguilla y ascender", apuntó el "Paco".
Y según su experiencia es perfectamente posible ya que, a su juicio, en su nueva casa encontró todos los elementos necesarios para hacerlo posible. "Aquí hay buenos jugadores, Calera igual tenía muy buenos jugadores, pero cuando el equipo no anda, no anda no más. Aquí, en este caso el equipo de nosotros agarró una buena onda, un buen sentido y los muchachos lo han hecho saber dentro de la cancha", dijo. J
l Mismo objetivo, pero distinto escenario visualiza el capitán lila, Miguel Ayala, que también comentó las metas para este semestre y cómo llegarán a cumplirlas. "Obviamente se va pensando en el día a día, se va pensando en los partidos que tienes más próximos pero también estas mirando la general, entonces, como te digo yo creo que estos partido que vienen ahora van a ser claves para lo que se espera", anticipó el defensor.