En Lota miran más allá del clásico para repuntar"
Cuatro fechas de local alimentan la esperanza para salir del fondo.
l Francisco Reyes Alarcón
"Tenemos, me parece, la única y gran oportunidad en estas cinco fechas", así de claro fue el entrenador de La Lamparita, Germán Corengia, para graficar el actual momento que vive su equipo, ad portas de un difícil duelo ante Naval y último en la tabla, para lograr repuntar dejando la mayor cantidad de puntos posibles en casa.
Como cuatro de los siguientes cinco partidos harán de anfitriones, se presenta como una oportunidad clave en el Clausura para lograr espantar de una ves por todas los fantasmas del descenso. "Es algo atípico, digamos, en cualquier otro torneo justo se dé que en las cinco fechas siguientes cuatro sean de local y bueno, ésta es la primera (Naval) y tiene que ser el punto de partida más importante", agregó el deté.
Como será un duelo de colistas ante los choreros, esta versión del clásico tiene todo el condimento necesario para poder anticipar un partido atractivo que promete ser un respiro para uno y un mazazo para el otro. "Nos parece un partido muy importante por cómo venimos los dos en la tabla", comentó Corengia.
Situación que los jugadores también tienen muy clara y que cada día deben palpitar mientras se preparan en lo deportivo. "El equipo se ve bien, se ve motivado para lo que viene. Sabemos que Naval es un equipo complicado, que va a hacer su juego de salir de contragolpe y nosotros trataremos de revertir eso y poder lograr el triunfo que necesitamos nosotros", sostuvo el delantero José Huentelaf.
Para él, indicó, va a ser muy cómodo desempeñarse como locales ya que fue así, precisamente, como les fue mejor cosechando puntos, estadística que lo tiene bastante optimista para los duelos venideros ante Naval, San Luis, Coquimbo Unido y Deportes Concepción.
"La mayoría de los puntos que hemos logrado han sido en casa y estos cuatro partidos que se nos vienen de local van a ser muy importantes para nosotros. Esperamos revalidar lo que venimos haciendo de local y solo esperar poder hacerlo bien y ganar, que es lo importante", señaló.
"Nosotros no estamos en momento de hablar sino en momento de actuar de una vez por todas", agregó en la misma línea el DT. Ahora sólo queda esperar al domingo y ver qué pasa durante los noventa. J
l Con mucha energía y determinación "Huentecrack" dejó bien clarita las cosas en lo que respecta al ánimo del equipo, ya que a pesar de las derrotas, dice que siguen dando la pelea partido a partido: "Todos están especulando eso, que por ir últimos nosotros estamos decaídos , pero eso es mentira. Nosotros cada partido que jugamos, y que a veces nos toca perder, nos vamos tristes pero siempre damos vuelta la página y en la vuelta a entrenar día lunes o martes nos sacamos la cresta, como se podría decir, y siempre mirando hacia adelante, nunca bajar los brazos. Si nos rendimos esto no va a funcionar, nuestro lema es sacar esto adelante", aclaró.