Sáquele partido a su teléfono para no perderse en la ciudad
l Juan Fariña López
El auge de los celulares inteligentes ha facilitado la vida de muchos usuarios que, cada día, pasan horas pegados a la pantalla de sus equipos. Si usted es de los que no puede dejarlo en el bolsillo y no se ubica en el lugar donde piensa pasar sus días libres, acá le presentamos algunas de las aplicaciones de GPS gratuitas más recomendables para Android y Apple, para que no dé bote en el auto y pueda llegar a todas partes.
Google Map es una de las aplicaciones GPS más confiable de la web, básicamente por la precisión de su información, ya que puede tener en sus manos los mapas actualizados de casi cualquier ciudad del mundo.
Además, este software ofrece la posibilidad de realizar acercamientos en el mapa y tiene la particularidad de poder incorporar el plugin Street View. Está herramienta del Google Map debe ser instalada posteriormente y permite tener una vista 3D de las calles. Así, usted puede recorrer como un peatón más cualquier ciudad registrada en el sistema desde su celular. Una manera ideal para verificar direcciones y lugares que usted no conoce.
Con la puesta en marcha de la ley de alcohol para conductores, Waze se convirtió de inmediato en una de las aplicaciones sociales con GPS más popular entre los chilenos. Es una herramienta de prevención por su capacidad de alertar, en tiempo real, sobre controles policiales, accidentes de tránsito, tacos y posibles situaciones de peligro.
Un factor importante de este software es que es un GPS comunitario y no tiene mapas oficiales. Es decir, son los propios usuarios quienes aportan información sobre las rutas y las calles a la base de datos. Por lo que mientras más personas usen la aplicación, más exactas serán las recomendaciones. J
l En nuestro país los celulares inteligentes arrasan el mercado de la telefonía móvil. El sistema operativo más utilizado, para este formato, es Android con un 43,4%. La lista la continúa IOS (apple) con 36,2%. y más atrás está Symbian con el 10,87% de las preferencias. En Concepción se mantiene esta tendencia y prevalece el uso de Android e IOS.