Hasta las pelotas le robaron a Asociación Arenas Montt
l Carlos Paz Durán
De que los amigos de lo ajeno no perdonan a nadie lo sufrieron en carne propia los integrantes de la Asociación de Fútbol Amateur Unión Arenas Montt, una de las tres ligas Anfa que existen en la comuna de Concepción.
Sí, porque la entidad que agrupa a 14 clubes (cada uno con ocho series) y varios miles de jugadores, dirigentes, socios y simpatizantes, sufrió la acción de los "cacos" la noche del viernes, estimando sus encargados que lo robado asciende, de manera preliminar, a cinco millones de pesos.
Fue recién el martes cuando la dirigencia tomó conocimiento de lo que había pasado, pues a causa del verano la liga se encuentra en receso competitivo.
"El martes fuimos a la sede (Gabriela Mistral 527 de Lorenzo Arenas) para retomar la actividad dirigencial y recién ahí nos encontramos con la sorpresa", señaló Héctor Lara, presidente de la agrupación, quien agregó que "nadie nos avisó de lo sucedido, ni la Junta de Vecinos que colinda con nuestra sede ni la empresa constructora que se encuentra reparando calles en el sector, y que guarda su maquinaria en el sitio de la unidad vecinal".
Peor aún, el personero explicó que la empresa constructora "tiró abajo el portón metálico que separaba la parte trasera de nuestro terreno con el de la junta de vecinos, y fue por ahí por donde entraron los ladrones. Hicieron tira la puerta que teníamos en ese sector".
"Lo más increíble es que la empresa constructora tiene un guardia que vigila la maquinaria, pero no se percató de lo ocurrido", expresó Lara, quien detalló que lo sustraído se sintetiza en un plasma de 50 pulgadas, un computador de escritorio y un notebook, dos equipos de música, pelotas y vestimenta deportiva de las selecciones de la agrupación, además de varias literas y colchones de Anfa regional que se encontraban almacenadas en el lugar.
"Estamos viendo cuántas literas y colchones teníamos en la sede", expresó Juan Jiménez, timonel de Anfa regional, y quien más que lamentar la pérdida sufrida por su institución, se mostró dolido "porque una liga que entrega esparcimiento a tantas personas se vea afectada por este tipo de hechos".
El mandamás de Arenas Montt expresó que ya hicieron la denuncia en Carabineros.
"Este robo probablemente afecte el inicio de nuestra competencia, pues en los computadores teníamos ingresada la información de todos los jugadores, además de la que dice relación con el manejo administrativo", dijo Lara. J