No son pocas las que usan su celular y se toman fotitos con el mejor ángulo.
l Karen Loreto Retamal
Desde hace un tiempo, la palabra "selfie" se ha hecho popular. Pero más lo ha sido lo que significa esto, que es tomarse fotos a sí mismo. Es que no son pocos los que pescan su teléfono móvil y, aprovechando la cámara delantera, posan buscando su mejor ángulo. En esta moda han caído varias bellezas, que entregan cada día un par de imágenes de ellas, tanto de sus caras, cuerpos y algún detalle que quieran mostrarle al mundo.
A ella le sacan un montón de fotos. Es que cuando anda en la calle o la solicitan para alguna entrevista, un evento u otro pituto, siempre debe posar. Pero sí hay algo que le encanta a Jhendelyn Núñez es sacarse fotos a sí misma.
Ella se confiesa seguidora de esta modalidad, pues la encuentra de lo más entretenida. "Me encanta esto de compartir imágenes de tus momentos con la gente, que de alguna manera te sigue y te quiere. Estás tomando una fotografía de un momento que vives día a día. Además está de moda… A veces te tomas menos, pero tratas en enmarcar el momento que estás pasando o bien los momentos más gratos que quieres mostrar. Ahora ya no sólo publicas fotos de tus viajes, sino que solamente tuyas", manifestó.
Sobre sus fotografías favoritas, la modelo contó que le encanta tomarse fotos frente al espejo con el celular. "No soy tan provocadora como antes, que mostraba más. Ahora saco sólo cuando voy a salir con mis amigas, cuando hay momentos ricos… pero las tomo más de frente", dijo, explicando que esto le da cercanía con sus seguidores. Además, señaló que no le importa salir o no maquillada, "sólo me preocupo que la foto sea bonita", añadió.
Por su parte, la ex Reina Guachaca de Conce, Solange Matus, también sigue la moda "selfie". Ella reveló que le encanta sacarse fotos del rostro. "Me gusta así, porque tomarse una foto contra el espejo la encuentro fatal. Me carga", dijo la morena, quien aseguró que el ángulo que le agrada es de arriba hacia abajo, que se vea todo el cuerpo.
Además, como buena soberana, indicó que sólo le gusta aplicar el "autorretrato" cuando está arreglada. "No soy de tomarme fotos en cualquier momento. Me preocupo de estar presentable. Yo me maquillo aunque esté en la casa. Jamás me voy a tomar una fotografía recién levantada", contó.
Otra que gusta de las fotos a sí misma es la modelo Cotta Müller. Es que, como señaló, "como los celulares tienen cámaras frontales, uno puede buscar el ángulo que más te favorezca. Eso sí, no me gusta que se note el brazo cuando te estiras. Así que trato de cortarla, si no es demasiado emo".
Además, no le gustan mucho contra el espejo y busca la mejor luz para que también la favorezca. ¿Natural o producida? Dice que ambas. "Todo depende, porque igual quieres general una impresión más real de quien ese", dijo. J