"Tigre" vuelve a la ruca con la bestia negra del Cacique
Campanil ganó las últimas dos veces en su casa a Colo Colo, y lo quiere repetir el domingo.
l Manuel Muñoz González
Los hinchas de Colo Colo se deben estar sobando las manos, pues de seguro tendrán el domingo, nuevamente, el Estadio Monumental repleto, y pensando que volverán a sumar de a tres en su ruca ante la Universidad de Concepción, tal como ha sido en casi todos los partidos jugados de local en este Torneo de Clausura.
Pero a aquellos triunfalistas y optimistas, más aún con el campañón del Cacique, les conviene hacer un poco de memoria y bajar las revoluciones, pues al frente estará un cuadro en el papel abordable, pero que se ha vuelto la verdadera "bestia negra" de los albos en los últimos años.
Y cómo no, si en las últimas visitas de la UdeC a la cancha de Macul, el popular se ha retirado cabeza gacha, y masticando el amargo sabor de la derrota. Apertura 2011, boleta 5-1 de la UdeC, dirigida entonces por el "Pillo" Jaime Vera (tres goles de Renato Ramos y dos de Guachupé José Luis Jiménez), que terminó con la salida de Diego Cagna de la banca alba; Apertura 2012, triunfo estudiantil 2-1 (con dos goles de Pedro Muñoz), en una nueva visita ingrata.
Y si a ello se suma el último triunfo del Campanil, esta vez jugando de local en el CAP (ver recuadro), la denominación de "bestia negra" toma más fuerza todavía.
Y en el Campanil saben que tienen números azules en casa colocolina en las últimas temporadas, lo que esperan ratificar, aprovechando, además, el envión del triunfo ante Santiago Wanderers luego de ocho partidos sin abrazos.
"Va a ser un partido duro, difícil, por todo lo que significa Colo Colo, el momento que está pasando, por estar puntero, invicto, todo eso hace que sea un encuentro de mucha complejidad, donde vamos a tener que estar a gran nivel para estar a la altura de la circunstancia", dijo el portero y ex Colo Colo, Cristian Muñoz, quien vuelve a la ruca defendiendo a los auricielos.
Según el "Tigre", el triunfo de la fecha pasada les da confianza para ir a pararse al Monumental y dar pelea ante el mejor del torneo. "Para nosotros era fundamental sumar de a tres (ante Wanderers), veníamos de encuentros donde el quipo mostraba buenas cosas, pero nos faltaba un poquito", largó el meta argentino naturalizado chileno, afilando sus garras para evitar que su arco sea vulnerado. "Nos vamos a encontrar con un marco de público muy lindo, es una motivación extra jugar contra el mejor equipo del campeonato", cerró el portero de la UdeC. J
l Y el último antecedente entre estudiantiles y albos favorece también al equipo del "Vitamina" Pablo Sánchez, en una tarde soñada para Diego Ruiz, quien se matriculó con tres tantos, más el gol de Gabriel Vargas (descuento de José Pedro Fuenzalida), en un 4-1 final, cuando recién se trataba de acomodar Héctor Tapia en la banca del Cacique. Pero ahora la cosa es distinta, y los albos llegan con todo para alcanzar la anhelada estrella 30.