Jeremías se vistió de lila y motivó al león
El motociclista penquista vino a dar charla al primer equipo y a jóvenes del Conce. Habló de su accidente en el Rally Dakar y de lo dura que ha sido la recuperación.
l Manuel Muñoz González
Con atención y concentrados escuchaban los integrantes del primer equipo de Deportes Concepción, funcionarios, y del fútbol joven, las palabras de alguien que poco y nada tiene que ver con el fútbol, pero que sabe más que nadie cómo salir adelante en los momentos difíciles.
Esas palabras eran del motociclista penquista Jeremías Israel, el mismo que hacía vibrar a medio Chile en enero disputando los primeros lugares de la prueba tuerca más extrema del mundo, el Rally Dakar, donde estuvo a punto de meterse en el podio, pero que tuvo el infortunio de chocar con un despistado que se le atravesó en la ruta, en un accidente que lo tuvo por las cuerdas, dejándolo con múltiples fracturas, costillas quebradas y fuera de carrera por varios meses.
"Ha sido realmente una reconstrucción, desde el momento que se genera el accidente, y se arma un equipo de siete médicos de un día para otro, para enfrentar estas cirugías múltiples. La idea es transmitir el proceso que estoy viviendo hoy día, recuperándome de una lesión, trabajando para estar bien y poder enfrentar un próximo desafío, como es el Dakar 2015. Un poco compartir esa experiencia", contó el penquista de 32 años.
El deportista se reunió ayer por la tarde con la gente del Conce en el Complejo Deportivo de Nonguén, donde habló de su infortunio, y de cómo se logra salir adelante ante la adversidad.
Lo de Jeremías es y será la moto y las tuercas, pues apenas tuvo el accidente, comenzó de inmediato a tratar de recuperarse para seguir en su pasión, por lo que espera estar de nuevo en el Dakar que se viene.
Y mientras, aprovecha de compartir parte de su historia. Y la de ayer fue la primera ocasión en que se explayó ante un equipo de fútbol, aprovechando de venir a Conce, visitar a los suyos y aportar en el cuadro lila. "La motivación principal es que es un club de Concepción, eso hace que todas las propuestas sean más interesantes. Siempre que tengo la oportunidad de volver la aprovecho, me gusta", depachó el motorista del MAPFRE Speedbrain Team, aclarando, en todo caso, que no es hincha de ningún equipo, sólo de la Roja. "Jugué fútbol en el colegio, era malo, metía goles, pero de lauchero. Nunca tuve mucha afición, no tengo una afición por un equipo, puedo estar en un clásico y grito los goles de ambos lados. Me gusta ver ganar a la selección, esos partidos me preocupo de verlos. Para mí el fútbol es un deporte más, que bien jugado me gusta mirarlo", se sinceró Jeremías, quien siente que tiene mucho que aportar en esta nueva faceta, la que aprovecha de realizar, mientras espera a estar listo para subir a su moto, lo que pretende concretar en Julio, en la carrera Baja España que se corre en Aragón, o en la fecha del Rally Mundial en Marruecos, en octubre, todo para llegar como tuna al Dakar 2015. J
lPese a saber que la recuperación va bien, Jeremías sabe que la cosa es lenta y hay que irse piano piano. "Ha sido un trabajo diario, no ha sido fácil, muy intenso, doloroso, con sesiones diarias de hasta seis o siete horas", dijo el piloto, imaginando lo que va a ser el día en que vuelva a subir a su moto: "Va a ser emocionante. Ese primer contacto con la moto va a tener un nivel de dolor, su grado de inseguridad, pero va a ser un día que lo voy a esperar con ansias", apuntó Israel.