Jóvenes emprendedores dejan impeques celulares inteligentes
La tienda penquista Phone 360, lidera el mercado de la reparación de Iphones y otros productos con el símbolo de la manzanita blanca.
l Juan Fariña López
En Colo Colo 148, pleno centro de Concepción, se encuentra Phone 360, tienda de reparación de dispositivos Apple que la está rompiendo en la ciudad.
La constante demanda del público en búsqueda de atención para smartphones hizo que Gabriel Núñez, Roberto Domínguez y José Ignacio Marín, decidieran unirse y crear su propia empresa, mientras terminaban sus estudios universitarios. "Nos dimos cuenta que había un nicho que nadie estaba explotando y aprendimos por nuestra cuenta sobre el arreglo de estos productos, en ese sentido somos bien autodidactas. Comenzamos a importar piezas y realizar arreglos a domicilio en nuestras mismas casas, metiéndonos de lleno en el tema", explicó Gabriel, ingeniero mecánico de 25 años.
Cuando el negocio se consolidó los muchachos optaron por establecerse en un local determinado, para mejorar el funcionamiento de la empresa y aumentar el número de encargos. "Empezamos a recibir harta gente y en un punto se quedó chico el departamento, así que nos atrevimos y arrendamos un espacio fijo para probar suerte. Nos fue bien y nos establecimos aquí en agosto del año pasado, también abrimos una sucursal en Chillán hace unos meses", recalcó Rodrigo, administrador y encargado de marketing.
La propuesta de Phone 360 es ofrecer un servicio trasparente, de calidad y económico, que permita al usuario entender sobre el funcionamiento y los cuidados que requieren estos aparatos. "Cuando un cliente nos visita, elaboramos un presupuesto y le informamos, vía telefónica o por email, el resultado de la revisión, las opciones para componer el equipo y el costo que eso tiene", sostuvo Rodrigo, quien no olvida la importancia de obtener buenos repuestos para aliviar el bolsillo de las personas. "Tratamos de mantener los precios más competitivos sin perder calidad, por eso viajamos a buscar proveedores a China, lugar donde fabrican estos dispositivos" indicó.
Otros lugares se demoran más de la cuenta con la reparación y usted pierde tiempo tratando de componer su producto Apple. Este servicio técnico, abierto de lunes a viernes de 10:30 a 19:00 horas, otorga soluciones expeditas para que nadie se vaya con mala cara para la casa. "El arreglo siempre se intenta hacer en el mismo día, dependiendo de la carga de pedidos. Un cambio de pantalla tarda una hora y nosotros lo devolvemos altiro, aparte cada trabajo que hacemos incluye una garantía de 90 días", manifestó Gabriel. J