saca el rollo a los machos
l Karen Loreto Retamal
Se califica a sí misma como "una institución en el país, parte de la geografía". Con su humor de siempre, Cristina Tocco parece imbatible y genera expectación no sólo cuando posa su cuerpo en la televisión, sino que también cuando recorre el país con alguna de sus obras. Ahora lo hace en Concepción con "La reina de la seducción", que se presenta este viernes, a las 21.00 horas, en el Teatro Marina del Sol.
Al respecto, la trasandina adelantó que ésta es una comedia que ejecuta con el actor Julio González Littín, con quien muestra distintos tipos de hombres cacho que se le cruzan a las mujeres durante su vida. "Yo personifico un poco la eterna búsqueda del hombre ideal con humor. Es como la inmadurez de la mujer que buscar el príncipe azul, cuando apenas pinta para gris. Lo mezclo con mi propia vida, claro que el espectador no sabe cuáles son ciertas ni cuáles ficción. Con eso me divierto yo solita. Y Julio personifica a cada hombre…el cabeza de músculo, el sexópata, el flojo… todos esos. Lo pasamos muy bien. Esto es una ironía, porque mi personaje no engancha ni uno que valga la pena jajajá", dijo.
"Sí, pero de otro lugar, desde la cosa más emocional, qué se yo, hombres más dependientes. Lo que uno refleja es, por lo que me han confesado, una personalidad fuerte y autosuficiente. Entonces se acercan muchos del estereotipos que buscan a la mamá y nada más equivocados que conmigo. Yo soy mamá sólo con mi hijo. Un nombre público también estimula muchas fantasías, piensan que una es como el Kamasutra. 'Me acuesto con la Cristina Tocco y de qué me disfrazo'. No se dan cuenta que una es una mujer común y corriente".
"Los dos por distintas razones. A mí me cuesta más el chileno, pues mi pauta cultural desde un inicio fue relacionándome con argentinos. Para mí son obvios, predecibles, ya conozco el modelo. En cambio el chileno me parece menos predecible, a pesar que llevo varias parejas acá. El chileno muy típico me resulta trabajoso, le falta un poquito de juego. Me gusta de repente las improvisaciones y eso le falta, pero creo que es tímido. Pero tiene otras cosas más buenas, como el ser protector y comprometido".
"Cuando uno dice inteligente, no me refiero a lo intelectual, sino que a lo emocional, que tiene que ver con el humor. Que sepa percibirte. Tiene que ver con los espacios y los celos. J
l Cristina Tocco lleva varios años en Chile y todos se preguntan cómo se mantiene tan jovial. "Lo que pasa es que soy una señora cincuentona que se siente muy bien con la edad que tengo. Trato de no negarme al paso del tiempo. Practico yoga, y he descubierto que estar en paz y estar feliz, te da una linda actitud en la vida", confesó.