Cuando conducía desde Tomé a Concepción, perdió el control de su auto. Tras cruzar un montículo cayó encima de una camioneta que iba en la pista contraria.
l Mario Saavedra Ponss
Como cada mañana, Michelle Ortiz Veloso se preparó para salir temprano desde su casa en Tomé. Luego de despedirse de su familia y encargarse de sus dos pequeños hijos, emprendió rumbo hacia Concepción para llegar a tiempo a su trabajo en la tienda Homcenter Sodimac, de Mall Plaza Trébol.
A los pocos minutos de haber ingresado a la Ruta 150, Michelle llegó hasta el sector de Punta de Parra y tras enfrentar una pequeña curva, perdió el control del vehículo. Su auto se salió de la pista y cruzó un montículo hacia la ruta contraria. Tras caer casi cinco metros, golpeó a una camioneta que iba en sentido contrario.
De acuerdo a los datos proporcionados por el capitán de la Siat de Carabineros, Boris Yáñez, "las causas del accidente están siendo investigadas. En el lugar se trabajó para determinar la pérdida del control por parte de la conductora que cruzó hacia la otra calzada".
Personal de bomberos trabajó para liberar a la tomecina y a los dos pasajeros del segundo vehículo. Ambas máquinas quedaron completamente destruidas por el fuerte impacto y separadas por más casi cien metros producto de la proyección de cada uno tras el golpe.
Un equipo del Samu trasladó a Michelle hasta el hospital de la comuna. Iba con graves lesiones, especialmente en su cabeza. Por otro lado, uno de los ocupantes de la camioneta quedó internado con lesiones de carácter reservado.
Pese a los esfuerzos del equipo médico, la mujer no resistió las heridas que sufrió en el accidente y falleció mientras era atendida en el centro asistencial tomecino.
El hecho desató profundo dolor entre sus seres queridos, quienes llegaron hasta el recinto hospitalario. La víctima era una mujer muy esforzada, que viajaba todos los días para darle a sus hijos todo lo que necesitaran. Según explicaron sus familiares a La Estrella, Michelle viene de una familia de mucho empuje y muy conocida en la comuna. Su madre es vendedora de flores en el Cementerio Uno, por lo que siempre tenía contacto con muchos vecinos, quienes le manifestaron su apoyo y pesar de distintos medios.
Junto a dos pequeños hijos, la víctima fatal deja a su esposo, quien se desempeña trabajando en una caja de compensación. J
l Una parte del tramo que lleva hacia la Cuesta Caracoles estuvo cortado durante la mañana. Mientras los vehículos eran desviados, personal de la Siat de Carabineros trabajó en determinar las causas del hecho. Al mismo tiempo, cientos de curiosos intentaban ver qué había pasado. Incluso hicieron malas maniobras para mirar. Incluso, por esa razón, se cursaron infracciones de tránsito.