Grupo de desconocidos, que iba a bordo de una camioneta, abrió fuego en contra de dos personas que iban de compras. Transeúntes y trabajadores quedaron muy impactados.
l Actualidad
A menos de una semana de ocurrida una balacera, en donde un joven de 18 años de edad fue atacado con un arma de fuego mientras se trasladaba al interior de un taxi, en las últimas horas, un episodio de similares características dejó impactados a los clientes de un supermercado.
El hecho se produjo en las últimas horas cuando tres sujetos, al interior de una camioneta, efectuaron al menos cinco disparos contra otras dos personas que salían desde un supermercado de Curanilahue. Afortunadamente, los disparos no llegaron a destino impactando en las paredes del frontis del local comercial ubicado a pasos de la plaza de armas de dicha ciudad.
La situación generó conmoción entre los transeúntes y los trabajadores del centro de la ciudad minera, quienes, no se explicaban lo que ocurría, mientras que otros transeúntes, al escuchar el ruido producido por los disparos, llegaron a ver qué sucedía.
Según declararon algunos testigos a La Estrella, solo alcanzaron a ver la camioneta, pero no se logró reconocer a los involucrados en el ataque, quienes rápidamente se dieron a la fuga. Carabineros se hizo presente en el lugar minutos después de ocurrido los hechos quienes encontraron los casquillos de las balas utilizadas, además de las evidentes marcas que estos disparos provocaron en el frontis del establecimiento.
Según informó la policía uniformada, desafortunadamente, nadie de los testigos quiso entregar mayores antecedentes de lo ocurrido, por lo cual la identificación de los involucrados hasta el momento es materia de la investigación. J
l "Tal vez el funcionamiento de las cámaras de televigilancia podrían haber sido la mejor herramienta para identificar a las personas que hicieron esto", dijo uno de los testigos a La Estrella que prefirió con revelar su identidad por temor. Cabe señalar que éstos artefactos todavía están fuera de servicio desde que se instalaron.