Jadue y Jaque pusieron en duda ascenso de Vial
l Carlos Paz Durán
El estado de las obras de remodelación de Collao quedó en segundo plano... o incluso en tercero, luego que ayer dos de los máximos dirigentes de la Anfp que están en la intercomuna para visitar el estadio y a los clubes, terminaran hablando de Fernández Vial, justamente el único club que no está en sus agendas.
En tres minutos, que fue el tiempo que las cámaras fotográficas y de TV entraron a la sala de la alcaldía penquista para captar imágenes de la cita del timonel y secretario general del fútbol profesional chileno, Sergio Jadue y Nibaldo Jaque, respectivamente, con Álvaro Ortiz, quedó en claro la dura posición que ambos personeros tienen hacia el Inmortal.
Y es que la dupla puso en duda el ascenso a Segunda División Profesional que los auris lograron el 2013 al ganar la 3ª División A.
La bomba la hizo estallar el propio edil de Concepción al consultar por la centenaria entidad.
"Vial aún no es club Anfp. Debe cumplir con el libro de cargos y ser aprobado por el Consejo de Presidentes", respondió Jadue.
Jaque complicó más a Vial al agregar que "debe llegar (a la Anfp) con el fallo del Tribunal Electoral de Concepción (un fallo favorable, se entiende)".
Sobre el punto hay que recordar que desde el 2012 la propiedad del nombre del club está en disputa legal entre dos bandos: el que ese año siguió compitiendo en 3ª División de la mano de Fernando Melo, y el que entró a Segunda División Profesional bajo la dirección de Audito Retamal, y que luego fue desafiliado y que hoy está muerto.
"Si los dos Vial se unieran, todo sería más fácil", recalcó Jaque respecto a la posibilidad de que el ascenso aurinegro del 2013 sea validado por la Anfp.
Alfredo Morales, timonel del Vial que logró el ascenso, dijo que lo asegurado por Jadue y Jaque "se encuentra entre las variables que manejamos". J
l Una reunión y almuerzo con la dirigencia de Huachipato fueron las primeras actividades que Sergio Jadue tuvo ayer en la zona. Allí el presidente de la Anfp se refirió al Estadio Ester Roa, que es sede de la Copa América 2015 y que postula al Mundial Sub 17 del mismo año, y que evidencia un considerable atraso en su remodelación. "Mientras yo no diga lo contrario, Concepción sigue siendo sede de Copa América", dijo Jadue, quien si bien recién hoy visitará Collao, adelantó que "se ve un estado de complejidad bastante importante. Vamos a cerciorarnos de esa situación".