Acero espera 5.000 almas ante Pumas
Ante O'Higgins hubo poco más de cuatro mil espectadores gracias al 2x1 de los abonados, beneficio que se volvió a activar para el lance del domingo.
l Carlos Paz Durán
Ala misma hora que la directiva de Huachipato se reunía ayer en su Ciudad Deportiva con el timonel de la Anfp, Sergio Jadue, el plantel que conduce Mario Salas entrenaba en el CAP para su cotejo del domingo (16.00 horas) en casa ante Antofagasta, el que representa una de las últimas cinco oportunidad para salir de la zona de descenso directo.
Es tal importancia que en la acería le han dado al encuentro, que nuevamente se aplicará el 2x1 para los abonados.
Con ello se espera que cerca de cinco mil personas lleguen al cotejo, algo que casi ocurrió frente a O'Higgins.
"Ante el hincha acerero me saco el sombrero, pues en los momentos más difíciles siempre nos ha venido a apoyar. Sé que hará lo mismo contra Antofagasta", señaló el capitán Claudio Muñoz, quien agregó que "nuestros seguidores jamás nos han insultado o garabateado".
"¿Cinco mil? Ojalá se alcance esa cifra. Para nosotros el aliento de la hinchada es importantísimo", dijo Omar Merlo, quien adicionó que "el repunte que hemos tenido en el CAP en parte se debe a que la gente nos ha acompañado".
Marcelo Canales, uno de los fanáticos de la entidad y quien asiste regularmente a ver las prácticas, comentó que "el domingo no fallo en el estadio. Voy a estar ahí apoyando, pues se trata de un encuentro clave, tal como los que disputamos en marzo en casa ante Cobresal (1-0) y los rancagüinos".
"Se están jugando instancias decisivas, de modo que hay que acompañar al equipo", expresó Manuel Erices, otro hincha acerero que le quita horas a la familia para ir a los entrenamientos al menos una vez a la semana.
"Soy abonado, de manera que voy a hacer uso del 2x1", acotó Erices.
Pareciera que las matemáticas no cuadran, pues si bien Huachipato disputará tres de sus últimos cinco partidos de local, en rigor son cuatro los que jugará en el CAP.
No es magia, sino simple realidad, y es que como la Universidad de Concepción no podrá contar con el Estadio de Yumbel para la fecha de la próxima semana, en la que hará de local frente a los metaleros, solicitó a la Anfp que el lance se dispute el sábado 6 de abril en el CAP, el que tiene inscrito como recinto alternativo.
"Ese fin de semana el Municipal de Yumbel será ocupado para una fiesta costumbrista. De ahí la obligación de tener que hacer de dueño de casa en el recinto acerero", indicó Mario Lucero, gerente técnico del Campanil.
"No hablaría de una ventaja, pero sí que nos acomoda jugar de vista ante los universitarios en nuestro estadio", afirmó el capitán Muñoz. J
lGaspar Aroca, el autodenominado hincha número uno de Huachipato, se mostró más que molesto cuando el martes debió esperar que el entrenamiento acerero terminara para poder entrar al CAP, orden que emanó de Mario Salas incluso para los medios de prensa. "No vengo más a humillarme acá, pues hay gente muy mala leche", aseguró el ex estilista.